Instalar disco duro con sistema operativo en otro pc

Se me ha fundido la placa base de un ordenador; y resulta que en éste pc tenía un software que compré hace tiempo, y que sólo funciona con windows 2000;que además era para lo único que ya utilizaba este ordenador.
Como solución, (ya que al ser el pc antiguo, no hay placas de este tipo) se me ha ocurrido utilizar el disco duro como esclavo en otro ordenador, y usar así los dos sistemas operativos en el otro pc.
Por lo que quisiera saber, si se puede hacer esto y que tendría que hacer para que cuando arranque el ordenador, pueda ver los dos sistemas operativos; y elegir así uno de los que ya había instalados.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar deberías clonar ese disco duro y dejarlo como copia de seguridad, solo trabajar con una copia para no fastidiarlo (por si acaso)
Debo decirte que al cambiar la placa es muy improbable que ese sistema operativo vuelva a funcionar nunca más, al menos es lo que suele suceder, y lleva difícil solución, pero haz la copia esa... y prueba a ver.
Lo más sencillo para tener dos sistemas operativos es tenerlos cada uno en un disco duro y enchufar la alimentación unicamente del disco que queramos arrancar... sino con windows 7 por ejemplo te detecta que sistemas tienes instalados y te hace un gestor de arranque donde eliges cual quieres arrancar, no sé si esta función existe también en xp pero creo que si.
Y ya si nos ponemos hacer procedimientos avanzados, podemos instalar un w2000 en una maquina virtual con el vmware y luego pasar los archivos correspondientes del programa a ese ordenador virtual...
De todas maneras ya me extraña que algo que funciona en w2000 no funcione en xp, la base de ambos so es prácticamente la misma...
Muchas gracias, me has resuelto mis dudas. Ahora no puedo probarlo, pero lo miraré. El programa no funcionaba en xp, me daba algún error que no me acuerdo lo que era, aunque me han dicho que al instalar el soft. Hay que hacer unos pasos para que sea compatible con xp.
Saludos