Trabajar con MS2 en un PC con Windows xp

Necesito poder trabajar en un PC con Windows XP con MS2, ya me han comentado que no hay mucho problema con eso, que se puede instalar, que en realidad todos los ordenadores funcionan con MS2, pero cuando procedo me pide que inserte el CD1 o algo así... ¿qué CD?, no dispongo de ninguno.
Lo necesito para trabajar con Word Perfect, ya sé que lo mejor sería pasarse al Word de hoy en día, pero la persona interesada, mi padre, tiene 67 años y no hay manera de que se recicle en ese aspecto, lo he intentado todo. La verdad es que él sigue trabajando y si consiguiera solucionarle este problema, le haría muy feliz.

1 Respuesta

Respuesta
Por tu pregunta, imagino que no estás muy duco en sistemas operativos.
Lo primero que has de saber es que nunca puedes instalar una versión de sistema anterior a la que estás usando así por las buenas. Es posible pero engorroso.
Primer problema: MS-DOS sólo es capaz de direccionar 40Gb en FAT, por lo que te quedarás sin bastante espacio en tu disco duro.
Segundo problema: MS-DOS viene en disquetes y la mayoría de ordenadores actuales, no traen disqueteras.
Tercer problema: Si quieres instalar WORDPERFECT, no basta con instalar MS-DOS, sinón que tendrás que instalar WINDOWS 3.x ya que imagino que la versión que tu tienes es para ese entorno.
Y más y más problemas.
Consejo: Hay una solución que puede ser instalar un programa de MICROSOFT y gratuito. Se trata de VIRTUAL PC:
http://www.microsoft.com/downloads/results.aspx?freetext=virtual%20pc&productID=82B14654-EF9B-4403-8D0E-46CF4D29D255&categoryId=&period=&sortCriteria=popularity&nr=20&DisplayLang=es
 o también VMWARE:
http://www.softonic.com/s/vmware
Lo que hacen estos programas, es crear en tu sistema operativo un Pc virtual. Es decir. Como si tuvieras otro ordenador dentro de tu escritorio de WINDOWS en el cual puedes instalar un sistema operativo completo (MS-DOS por ejemplo). Échale un ojo a este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/VMware
De este modo, puedes hacer que tu padre pueda seguir usando su programa y a su vez no tengas que perder datos de tu sistema operativo.
Aunque mo consejo final, es que se recicle y procure adaptarse a algo más estándar.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte