Crear copia de mi sistema operativo windows xp

Quería saber si es posible crear una copia de mi sistema windows xp para poder instalarlo en otra pc o reinstalarlo en la mía, es que como ya no se actualiza el xp, quería probar de instalar y acostumbrarme al 7 o al 8, mi maquina tiene capacidad para ellos, pero al estar yo muy acostumbrado al xp, si no me resultan me gustaría, en ese caso, volver al xp, y reitero, al no actualizarse mas, si lo instalo de nuevo me quedaría muy atrasado... En cambio si creo una copia instalable de como esta ahora al menos tendría hasta la ultima actualización que envió microsoft. Mi maquina es una notebook samsung rv511 con 2g de memoria.

3 Respuestas

Respuesta

Bajo mis conocimientos la única forma fiable de pasar de un sistema operativo a otro, es teniendo el disco de instalación.

Haciendo antes que nada copia sólo archivos personales que quieras conservar y los mensajes de correo. No puede hacer copia de ninguna instalación de cualquier programa.

Una vez hecha la copia, se formatea el duro y se instala el sistema operativo deseado.

El Windows 7 es casi igual que el xp, sino que tiene varias mejoras. Sin embargo, el Windows 8 es mucho más complicado.

Respuesta

Lo que tu necesitas se llama Crear una imagen del sistema o partición. O clonar disco duro

Hay algunos Software para hacer esto como Ghost de Norton o el Acronis True Image

Te dejo un link de donde puedes descargar es muy fácil de usar.

https://www.youtube.com/watch?v=xQHbXELMUSc

Respuesta

Tanto en Windows XP como en algún otro sistema operativo posterior solo podrás volver a tu vieja instalación sobre la misma Pc, tu copia no la podrás trasladar a otro equipo. Puedes hacerlo de dos maneras:

1) Puedes particionar tu disco rígido e instalar Windows 7 u 8 en la nueva partición y al arrancar la Pc te consultará con que versión de windows quieres iniciar.

2) Si tienes otro disco rígido o pendrive has sobre este la nueva instalación o puedes Clonar tu disco para después recuperar la vieja instalación tal cual la tenías.

La pregunta no admite más respuestas