¿Vista 32 bits o 64 bits?

Tengo una PC con procesador Athlon Phenom de 4 núcleos a 2.2Ghz con 4mb en caché, 8Gb de RAM y tarjeta de video Nvidia de 1GB además de un disco duro de 500GB, tengo windows vista de 32 bits, por lo que sólo me reconoce 3GB, la uso con programas como autocad, 3dstudio, corel, photoshop, además de office y algunos otros programas... ¿me conviene cambiar a windows de 64 bits o me quedo con vista de 32bits?
¿Qué problemas de compatibilidad puedo presentar si cambio a un sistema operativo de 64bits? ¿Cuánto gano en rendimiento? ¿Qué es lo que más me conviene?

1 Respuesta

Respuesta
Por las aplicaciones que utilizas, vas a estar en las mismas circunstancias, pues son todas de 32 bits y vas a perder mucho en compatibilidad, lo que si puedes hacer, es virtualizar una segunda pc utilizando el excedente de poder de procesamiento de tu ordenador, con una aplicación como el Vmware workstation y en esa maquina virtual realizar procesos de renderizado para el 3D y otras aplicaciones de calculo intensivo, es decir duplicar la utilización de tu hardware
espero haberte sido útil, de ser así, cierra la consulta y califica la respuesta
Saludos y a tus ordenes ante cualquier duda
Muchas gracias, sólo me podrías explicar un poco lo de virtualizar una segunda pc, tengo muy vagas referencias respecto a las Máquinas Virtuales, ¿cómo funciona esto? ¿virtualizaría y cargaría en una segunda pc un vista 64?, podría renderizar con 3DStudio (¿qué me parece es lo más demandante) en esta segunda pc? ¿Qué beneficios obtendría al cargar 2 sistemas operativos si uno de ellos no es compatible aún con mucho software? Y si lo hiciera a la inversa, ¿si instalara en la pc física el vista 64 y el de 32 en una virtual?
Algunos de los programas que tengo como autocad y 3DStudio los tengo también en versión x64, y Corel se supone que trabaja en versión x64, pero no se si sean estables, hasta ahora sólo he trabajado en sistemas operativos de 32 bits, estoy realmente indeciso sobre que hacer con mi pc...
Hay una aplicación llamada VMWARE Workstation, que corre sobre vista 32Bits, mi sugerencia es que uses vista de 32 bits como sistema operativo base, y crees usando VMWare una o 2 PCs virtuales también con vista de 32 bits, de ese modo puedes armar un pequeño cluster que te sera sumamente útil para el renderizado en 3D o para otras aplicaciones, no soy partidario del vista 64 (el de 32 bits es lo suficientemente inestable como para no confiar en su version de 64 bits. De hecho, en los entornos corporativos solo se implementa windows vista cuando la configuración de hardware no dispone de controladores para XP
Si quieres hacer pruebas, te diría que montes una pc con vista 64 y compruebes su funcionalidad con las aplicaciones que usas, aunque te sugiero que "juegues" en esa pc con dichos programas pero sin comprometer proyectos laborales o de importancia