No puedo arrancar windows

Tengo un portatil dell mini 9 con windows xp home edition y el prblema es el siguiente:
Deje toda la noche el ordenador descargando y al reiniciarlo el equipo, no volvió a iniciar el sistema operativo, me da un mensaje de Operating system not found, el detecta el disco duro del equipo (ssd de 8GB) al tratar de instalar Windows nuevamente me indica el tamaño del disco pero me da un mensaje de que el programa de instalación de windows no puede utilizar este disco, después de esto aparece una pantalla azul en la cual dice que el sistema se ha detenido, y eso es lo ultimo que aparacece.

1 respuesta

Respuesta
En la bios que el disco duro este como primer disposivo de arranque, y en las opciones del disco (en la bios) este en lba.
Me podrías explicar lo que dices de:
En las opciones del disco (en la bios) este en lba
Pues depende de cada bios pero suele estar en "standard cmos features" selecciona el disco y donde pone "acess mode" ponlo en auto.
Si no se soluciona al instalar el sistema borra y crea de nuevo la partición.
También puede ser que la pila de la placa base este gastada.
Este menu de la bios no tiene esa opción. Y es que solo dice "Operating System not found"
No tiene porque llamarse así, cada placa lo denomina de una forma, suele ser la primera opción de la bios, donde aparece el disco duro y grabadoras, "toda" bios la tiene luego tendrá más o menos opciones.
Prueba a borrar la partición y crearla de nuevo.
No me deja borrar la partición ni formatearla
Pues puede ser una mala configuración de la bios como te dije, que la parción donde esté instalado el windows no este activa, un error del disco duro o el registro maestro dañado.
1 Haz lo que te dije de poner el modo acess en atuo y pon el disco duro como primer dispositivo de arranque, todo esto en la bios.
2 Este no creo que sea tu caso.
3 Puedes pasarle una utilidad del fabricante para saber si esta dañado.
4 Para intentar arreglar el gestro de arranque:
1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos ES y pulsamos Intro.
Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.
Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\
(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).
Si todo sale bien debería de funcionar.
No funciona nada de elo que me has escrito. Ninguno de los comandos, es más, no puedo acceder a c:\windows
Supongo que tendrás lectora externa para hacer todo esto, porque el portátil no tiene.
Si puedes conectar el disco en otro sistema mejor, aunque creo que esto no es factible ya que tienes que abrir el portátil y si tienes garantía la pierdes a parte de que si no sabes o no quieres por lo que sea.
No te aseguro nada porque por mucho que te diga si no tengo el equipo para probarlo no puedo estar al cien por cien seguro de que el disco esté dañado.
Si lo dejaste toda la noche descargando puede que el disco este dañado ya que los discos ssd tienen unos ciclos máximo de escritura de las celdas, y las descargas p2p (supongo que te refieres a estas) escriben y leen el disco constantemente, de todos modos es raro que una noche se casque, pero puede ser.
Lo único que se me ocurre es que busques en la web del fabricante del disco duro una utilidad que tienen para verificar los discos, o arrancar un livcd de linux como ubuntu o knopix y ver si puedes desde ahí borrar todas las particiones y volver a crearlas desde cero, también prueba el hdregenerator.
También puedes probar un scandisk desde la linea de comandos, sigue los pasos del apartado 4 de la respuesta anterior y en la linea de comandos pon
chkdsk /f /r
Si quieres saber más de ese comando pon chkdsk /?