Tengo un grave y urgente problema con el contaplus profesional 2002

Estoy en una sociedad, donde adquirimos un contaplus profesional 2002 en un ordenador con Windows XP. Resulta que hemos cambiado de ordenador por uno mucho mas ponente pero conservando el mismo Sistema Operativo para evitar problemas. Nos hicieron un backup de todos los datos y los restauraron en el ordenador nuevo con todo y los programas. Parecía que todo iba bien porque se podía abrir el contaplus sin problemas. Pero resulta que ahora que íbamos hacer la contabilidad nos metemos en el programa pero no podemos trabajar con él. No nos permite hacer nada.

¿Qué ocurre? ¿Cómo podríamos solucionarlo?

Agradecería enormemente que nos ayuden, y si hace falta que se conecten de forma remota ya sería perfecto.

1 Respuesta

Respuesta

Quien mejor te puede ayudar es el soporte técnico de contaplus que conocen el programa entero y saben exactamente lo que le falla yo desde aquí lo único que te puedo aconsejar es hacer una copia del programa y las bases de datos, borrar el programa y volverlo a instalar (teniendo las contraseñas de activación a mano claro) y luego restaurar las bases de datos, con esto se suele solucionar, pero ya te digo que la mejor opción seria el servicio técnico de contaplus...

Muchas gracias.

El problema con el soporte técnico es que dicen que no pueden ayudarnos ya que es un programa muy antiguo del cual ya no hacen mantenimiento y dan soporte, algo que resulta increíble, pero así es.

Por otro lado veo que el problema es que no desinstalamos el programa del PC antiguo para obtener el código de desactivación. Así que procederemos a desinstalarlo a ver si conseguimos que funcione.

Muchas gracias

OK si necesitas mas ayuda ya sabes donde estoy...

Buenos días,

Resulta que el disco duro el antiguo ordenador está estropeado y no podemos desinstalar el contaplus profesional 2002, y por lo tanto no podemos obtener la clave de desinstalación. El resto de claves si tenemos (clave, nº serie).

El maldito soporte técnico no nos dan solución y nosotros no queremos ninguna otra versión, ni gastar dinero ya que lo utilizamos solo 3 días al año.

¿podríamos disponer de alguna clave de desinstalación de alguna manera?

Gracias

¿La copia de los datos del ordenador viejo al ordenador nuevo se hizo con una imagen tipo ghost? Si es así puedes cargar esa imagen en una maquina virtual tipo VMWARE o un PC que no tenga mucho uso, te dará fallos al iniciar windows ya que los drivers de esa placa base y ese PC no son los mismos que el antiguo pero se puede reparar con el CD de instalación de windows con la opción "reparar" pero sin formatear claro.

Una vez hecho esto debería de funcionar correctamente en la maquina virtual y poder desinstalarlo para conseguir el código.