Tengo instalado en mi pc windows 2000 profesional en una partición ntfs y no me deja formatear

Tenia instalado en mi pc windows 2000 profesional en una partición ntfs (c)y otra partición ntfs con datos (d), inicie el sistema con un disco de arranque del 98 e intente formatear d: pero como es ntfs no me dejaba, ejecute el fdisk para ver las particiones pero no cambie nada cancele, y eso lo hice porque al hacer dir no me sale la información solo archivos del dos, y yo no se si lo he borrado accidentalmente o al ser ntfs no me permite ver los ficheros, el caso es que no me arranca el ordenador al iniciar me dice: "verifying dmi pool data ..."
Intento desde el cd-rom volver a instalar o reinstalar el windows 2000 pero no me deja ya que me dice que no esta disponible en dos.
Lo único que me queda es hacer un fdisk y empezar de nuevo, pero no quiero perder la información que tenia si es que no la he perdido ya.
¿Qué me ha pasado? ¿Qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta
-1
Espero que estés bien, la verdad que tu problema es bastante frecuente... no es algo del otro mundo...
Primero:
El gran error tuyo fue tratar de arrancar windows 2000 con un disco de arranque de otro sistema operativo más aun cuando son de distinto sistemas de archivos...
Segundo:
El mensaje DMI (Desktop Management Interface) hace referencia a una comprobación rutinaria de todos los componentes adyacentes a la placa madre, y puede que al realizar algún cambio de hardware se produzca esta espera. Por ello, debería dejar la BIOS con la configuración que lleva por defecto, si desconoce bien sus opciones. Para ello deberá entrar en la BIOS (normalmente pulsando SUPR) y ejecutar la opción que dice Load setup defaults y también Load BIOS defaults con lo que cargará en la CMOS los valores de la BIOS por defecto. Después de realizar esto, intente autodetectar los discos duros desde la propia BIOS para completar todos los cambios satisfactoriamente.
Ahora lo que puedes hacer es sacar tu disco duro, llevarlo donde un amigo que lo pueda instalar en su computador, luego opiar los archivos a su disco duro todo esto para respaldar (si es que lo segundo no funciona... lo de restaurar los valores predeterminados en la bios) luego con el mismo disco de inicio de windows 98 ejecuta fdisk y borra las particiones y crea unas nuevas con otro sistemas de archivos o con el mismo...
consejos..
Te recomiendo crear particiones Fat32.
Antes restaura los valores predeterminados de la bios.
Lo más probable es que tus datos de no se ubiesen perdidos (los datos de D:\)
Te recomiendo respaldar estos datos... antes de realizar algún cambio.
Cual quier otra duda mi dirección de correo es
[email protected]
Poseo el msn.
Cuidate y mucha suerte
Respuesta
-1
Hasta donde te he entendido sospecho que has usado el fdisk del W98 para juguetear en tu disco duro y se trata de una versión que no es capaz de entender las particiones ntfs.
El mensaje de error que estas recibiendo quiere decir que, no sé muy bien cómo, te has cargado los archivos de arranque del sistema operativo. Necesitas un disquete de arranque de W2000 (W2000 lo llama disco de reparaciones). Si no lo tienes creado, tendrás que buscarte algún amigo con el mismo sistema operativo y crearlo en su ordenador (desde el menú de ayuda haz una búsqueda con "Crear disco de reparciones"...).
Una vez en el modo texto de este sistema operativo (no es un DOS), tienes que meter el comando "sys C:". Esto debería devolver los archivos a arranque al sistema. Reinicia el ordenador y a ver qué pasa.
Si no funcionara, y también desde el símbolo del sistema puedes meter el comando "fdisk/mbr". No deberías notar ningún efecto. Reinicia el sistema y prueba si arranca.
También puedes probar con la opción de reparción del disco de instalación del W2000. Si no tienes disco de reparción empieza por aquí.
Deberías insistir con la solución de restaurar tus archivos de arranque, pero si finalmente pierdes la paciencia...
Que yo recuerde, durante la instalación del W2000 te permite hacer variaciones sobre las particiones.
Cuando te pregunte dónde quieres instalarlo, eliges tu partición C actual, la borras e instalas de nuevo todo (un pequeño suplicio si tienes que empezar a buscar drivers por internet). Con un poco de suerte, y si tienes todos tus datos en DE, al reinstar el W2000 en la partición C, podrás volver a tener acceso a la D.
Suerte, y si tienes más dudas aquí estamos.
Respuesta
-1
Bueno mira la verdad no se bien que es lo que habrás echo.. peor la solución que puedo darte para que puedas formatear y volver a cargar todo es que entres nuevamente con el disco de win98 y borres la partición, si es ntfs vas a tener que poner borras particiones que no son de DOS... una ves que hagas esto volvé a bootear con el cd de windows 2000 y proba la reinstalación...
Aunque realmente no se porque no te deja ahora...
Cualquier duda ya sabes
Hombre pues lo que he hecho ya te lo he explicado y tu lo único que me dices es que formatee cosa que todos sabemos hacer, pero eso no es lo que te he preguntado, pero bueno ya da igual ya lo he arreglado, ya veo que de 12 expertos nadie me ha solucionado nada así que eso de expertos igual hasta sobra.
Respuesta
-1
Parece que le fdisk te ha jodió las particiones NTFS.
Con un disco de arranque W98 nunca podrás ver la particiones NTFS ni trabajar ni manipularlas.
Si dices que no puedes reparar la instalación de w2000 con el cd me temo que estarán dañadas...
El soft Partition Magic creo que puede arrancarse con disquetes y puede manejar particiones NTFS, esa seria tu ultima opcion...
También puede cargarte la partición que querías formatear e instalar ahí otro w2000 para ver si tienen suerte y una vez instalado puedes ver los datos de la otra.
Si necesitas más ayuda...
Hace dos semanas que lo hice por mi cuenta ya que no recibí ayuda tuya ni de otros expertos así que ahora es demasiado tarde de nada me sirves ya