Contraseñas xp

Quisiera saber:
1. Como puedo accesar a mi SO XP si extravíe las dos contraseñas, tanto la de mi usuario como la del administrador (y ni siquiera si le doy "enter" en blanco accesa)
Como puedo recuperar mis contraseñas y accesar a mi PC.
Me recomendaron un programa llamado ebcd-0_6_1-pro-sfx, pero no sirve, porque lo queme en un CD (como dicen las instrucciones) y no lo jala, porque, al reiniciar mi maquina no me da la opción de que reconozca el CD.
2. Si no es posible recuperar las contraseñas o por lo menos una de ellas, como puedo formatear el disco duro, ni siquiera me deja accesar a "modo con siblolo de sistema" como en Win 98 o Me.

5 respuestas

Respuesta

1.- Tienes el pc configurado para que arranque desde el Hd y no el CD-Rom, por eso no te deja iniciar con el CD.
2.- Si quieres instalar 98 o XP otra vez, necesitaras de todas formas que te arranque desde el CdRom.
3.- Si tienes datos cifrados en el Windows XP, aunque resetees la contraseña no podrás acceder a ellos(de hecho se habrán perdido para siempre).
Aunque por esto ultimo no te preocupes porque por defecto no se suelen cifrar ningún tipo de datos... Vayamos por partes:
Para configurar el PC para que te arranque el ordenador debes entrar en el setup de la BIOS. Según arranque el PC, en la pantalla de presentación, te aparecerá la frase "Press F2 for Setup" o algo parecido, las teclas más comúnmente usadas para entrar en la BIOS son SUPR, F2 y F8(aunque puede variar). Después en la bios debes buscar una variable que ponga boot sequence o first boot, configúralo con las teclas de dirección o enter para que arranque primero el CD-ROM, segundo Floppy y tercero HD. La configuración de la bios varia en función del modelo, por eso no te puedo dar una contestación más exacta.
Para cambiar (quitar) una contraseña en un XP, yo normalmente uso otras aplicaciones, aunque la tuya no la conozco me imagino que quien te la recomendó sabrá que funciona, así que prueba con ella, si no lo consigues contestame y te mando un mail con el nombre de algunas.
Si lo que quieres es formatear el PC tienes dos opciones, arrancar con un cd de instalación Autoarrancable(normalmente los del XP suelen ser y algunos del 98 también) y desde la instalación te permitirá la opción de eliminar la partición y formatear. Luego el resto es seguir el asistente...

Respuesta
Para conservar tus archivos puedes intentar tres cosas:
1) Reinstalar Windows XP encima de tu instalación anterior. Para hacerlo selecciona "Dejar intacto el sistema de archivos actual" en el programa de instalación de Windows. Puede que eso deje intactos tus documentos para que luego puedas hacer copias de seguridad en CD's, DVD's o que incluso puedas transferir tus archivos a un ordenador en red, a un portátil, etc.
El problema con esto es que además de conservar tus archivos, se conservarán muchas carpetas de los programas que instalaste con sus archivos aunque para la nueva instalación de Windows, no estén instalados.
A lo mejor te interesa después de rescatar tus archivos, volver a instalar Windows XP, esta vez formateando el disco duro.
2) Puedes conectar una segunda unidad de disco duro a tu ordenador, si la tienes, arrancar con un sistema operativo instalado en él, y desde allí acceder a tu primer disco duro y hacer copias de tus archivos.
El disco duro deberá tener instalado como mínimo Windows 2000 ya que sólo este es compatible con NTFS, sistema de archivos con el cual tendrás formateado tu primer disco duro. De no ser así (utilizas FAT32) puedes utilizar cualquier sistema operativo.
3) Si no posees de una segunda unidad de disco duro, puedes acudir a un técnico informático para que utilizando él uno, te haga copias de seguridad de todos los archivos que le digas y, además, puedes decirle que te reinstale él el Windows XP y así ganes tiempo.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntarme. Suerte.
No es posible acceder a tu ordenador a través de las cuentas de las que has olvidado tus contraseñas. Si tuvieras activada la cuenta 'Invitado' podrías acceder desde ella a tu ordenador y una vez dentro buscar una nueva solución.
Si lo primero no te funcionara, deberías formatear tu ordenador. Para formatear el disco duro necesitas el disco de instalación de Windows XP. Estableces desde la BIOS el cd como arranque y sigues las instrucciones para primero, formatear tu disco duro y segundo reinstalar el Windows XP.
Si te funciona la cuenta Invitado, contéstame y profundizaré más en ese aspecto.
Si no supieras como activar la unidad CD-ROM como arranque desde la BIOS, no dudes en preguntarme.
Y por último, si necesitas más ayuda en los pasos a seguir para formatear tu dd y luego instalar el SO, dímelo.
Mucha suerte.
Respuesta
Si lo que quieres es formatear el disco, y ponerle aun XP, debes tener el disco de arranque de XP, iniciar la Pc con el.
Existen otros trucos para que puedas volarte las claves, Buscalas en elhacker.net.
Respuesta
Si perdiste las contraseñas, lo más fácil es copiar un sam de otra pc que sepas las contraseñas de administrador y remplazarlo en tu windows, todo esto deberías de hacerlo mediante símbolo de sistema.
Bueno si decides formatear tu disco rígido, debes de arrancar con otro disco, o lo más probable es hacerlo con un cd de win que sea booteable, si no te lo toma para arrancar chequea en el setup de maquina como esta tomando para bootear, deberías de asegurarte que sea en este orden: cd hd
Algunas placas madres (casi todas las nuevas) te permiten configurarlo en el orden que desees.
Pd: para acceder a el setup debes de reiniciar y cuando esta haciendo el post o apenas la reinicies apretá la tecla suprimir o delete.
Respuesta
La única alternativa que yo conozco es la de foormatear el disco duro e instalar todo de nuevo. pero lo tienes que hacer desde un cd booteable y configurar la bios para que inicie del cd rom. Suerte