No me reconoce disco duro

Tengo un netbook Acer con XP Home y tras muchas horas conectado a internet arranco el xp repair me dio errores conectados con el disco duro: 40% ilegible, boot sector dañado ...
No se si es recuperable el disco duro o es que lo he fundido
Intento instalar xp desde cero y el pc no me reconoce el disco duro y voy a la bios y no se como hacer que el pc me lo reconozca ¿en qué apartado de la bios tengo que actuar para que me reconozca el disco duro?

4 respuestas

Respuesta
En las acer creo es la primera opción como en la mayoría de los bios la primera opción es general o información y ahí puedes ver los dispositivos que están instalados y hay a los lados cual es la tecla que sirve como comando para autoreconocer el disco duro o dispositivos, me parece que es F3. Si no fuera donde están las otras opciones eiste una que trae opciones configurables de IDE el disco es autodetectable si no aparce es que realmente esta dañado y no te aparcera por nada.
Si el sector de arranque esta dañado tampoco funcionara tu disco lo único que puedes hacer es cambiarlo.
Gracias, conseguí que el pc me reconociera el disco duro, lo formatee e instale xp profesional, pero ahora no se como configurar el modem wifi, no lo detecta y no aparece en la lista de hardware
Antes tenia instalado xp home, ahora he instalado el xp professional, no se si es por eso que el wifi no me funciona
No me dieron ningún disco de instalación al comprar el notebook
Buscate los drivers en la página de acer buscndo el modelo de tu laptop y el sistema operativo que tienes
No se si conseguiste los drivers pásame el modelo exacto de tu laptop para pasarte un link de los drivers
Respuesta
Las soluciones serian más factibles si fuera un disco duro de pc, ya que te diría que lo saques y lo pongas en otra pc y le pases un programa, pero como es laptop las cosas se hacen más difíciles porque se usan algunos adaptadores nada baratos.
Te recomiendo que bajes el hdd regenerator y por lo que veo esta listo para que lo quemes en un cd.
Pones el cd en tu lectora de tu laptop y Booteas el cd, osea después de que empiece arrancar tu pc presiona f8 u f2 depende de tu laptop, para que arranque desde tu cd, esa configuración también la puedes hacer desde el setup de tu placa de tu laptop, te va a cargar el hdd regenerator.
Es muy fácil e intuitivo, va a demorar mucho el proceso de reparación, dependiendo a la capacidad del mismo.
Respuesta
Si te sale que el boot sector esta estropeado es que el disco esta roto y lo tienes que reemplazar por otro, ademas si no te lo reconoce la bios no hay nada que hacer.
Prueba a bajarte un hiren's boot cd, que son aplicaciones de testeo y reparación de linux pero no creo que puedas recuperarlo.
Gracias, conseguí que el pc me reconociera el disco duro, lo formatee e instale xp profesional, pero ahora no se como configurar el modem wifi, no lo detecta y no aparece en la lista de hardware
antes tenia instalado xp home, ahora he instalado el xp professional, no se si es por eso que el wifi no me funciona
no me dieron ningún disco de instalación al comprar el notebook
No, bajate el programa del modem e instalado y luego conectas el pendrive.
Si no te lo reconoce así prueba a cambiarlo de puerto.
Respuesta
¿Por lo que me cuentas después de estar mucho rato conectado encontraste los errores en el disco duro no? Si todavía puedes arrancar windows intenta bajarte algún programa de recuperación de archivos para intentar salvar la mayor cantidad de datos posibles. Luego que no te reconozca el disco duro es un problema gordo y no creo que se pueda hacer mucho, ten en cuenta que eso es hardware, no es como arreglar algo software, si no lo detecta aunque le digas que tienes un disco duro pues no funcionará...
Ahora no se me ocurre mucho más para solucionar tu problema, puedes preguntarle a otro experto por si acaso pero no sé yo si tendrías que cambiarle el disco duro. Siento no poder serte de más ayuda, mucha suerte netbook.