Configuración de discos duro SATA

Tengo un ordenador con una placa base Gigabyte con 4 puertos SATA.
Tengo conectados 2 discos duros en los puertos SATA y otro más en un Puerto IDE.
El disco duro (SATA-Seagate 500 Gb.) en el que tenía el sistema operativo (XP SP 2) parece que se ha estropeado. He formateado la partición del sistema operativo y le he vuelto a cargar el mismo sistema operativo pero como arranca defectuosamente (tarda mucho en hacerlo y una vez que lo hace el ordenador no responde bien) he instalado el sistema operativo en el otro disco (SATA-Maxtor 250Gb.).
Desde el Maxtor arranca bien, pero siempre que le desconecto el Seagate. Cuando le conecto el Seagate para extraer los datos de la segunda partición, el ordenador vuelve a tardar en cargar el sistema operativo y tampoco responde bien cuando carga. He intentado formatear la partición del sistema operativo del Seagate desde Windows (arrancando desde el Maxtor) pero no puedo hacerlo porque el Administrador de Discos me reconoce esa partición como Archivo de paginación.
¿Qué solución podemos darle a este problema?
También tengo la duda de si alguno de los puertos SATA prevalece sobre otro a la hora de establecer la prioridad del disco duro que quiero que actúe como Master.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que hay errores en el disco duro yo intentaría arreglarlo con el hdd regenerator, que puedes encontrar en el disco del hirens boot cd
http://www.taringa.net/posts/downloads/843684/Hiren_'s-BootCD-9_1.html bajate la ultima que es la 10.6 creas el disco, arrancas desde el y ejecutas el programa eso si te advierto que este programa tarda lo suyo según el numero de errores que tenga el hdd.
Muchas gracias por tu respuesta y disculpame por haber tardado tanto en contestarte, pero quería hacerlo cuando comprobase si tu solución me había sido útil.
No conocía el Hiren's Boot CD y a partir de ahora va a ser uno de mis discos de cabecera, es una maravilla. Muchas gracias por presentármelo.
Pasé varias veces el HDD Regenerator, pero siempre se quedaba pillado en un punto.
Actualmente estoy salvando los datos con un solución que en principio creí que era una barbaridad, pero la he probado a la desesperada y me está resultando: consiste en congelar el disco duro (si, tal como lo estás leyendo) y esta es la única forma que puedo leer el disco, mientras está congelado: en serio.
Y lo congelo, le saco todos los datos que puedo, y así lo haré hasta que le saque todo lo que me interesa.
Si quieres más información o cualquier otra cosa, no dudes en contactar conmigo en:
[email protected]
Lo dicho, muchísimas gracias y vuelve a disculparme por la tardanza.