Reparar disco duro

Tengo un disco duro Maxtor de 40Gb y otro de 10Gb los cuales presentan problemas en el MBR, ya intente repararlos con diferentes herramientas (un formateo a bajo nivel level low format, HDD Regenerator, Fdisk, DiskManager) pero sin ningún resultado satisfactorio. Lo que deseo es tratar de reparar el sector cero, aunque sea, para emplearlo como un disco para guardar mis archivos.
Para ello:
¿Qué herramientas empleo? Y si es posile ¿cómo lo empleo?

9 respuestas

Respuesta
Por lo que dices parece que se trata de algún daño físico en el disco ya que el formate a bajo nivel no lo soluciona. Por lo tanto no va a tener solución (o si la tuviese sería bastante más cara que el precio de un disco nuevo)
De todas formas y al precio que tienen hoy en día los discos no merece la pena tener datos almacenados en un soporte en el que no puedes tener ninguna confianza.
Respuesta
Me temo que no podrás utilizarlos, ademas aunque pudieras restaurar el sector 0, lo más probable es que tengan muchos más sectores dañados, por lo que ademas de ser lentísimos a la hora de leer/escribir, te darían continuos errores de lectura, y perderías la información que guardaras en ellos. Te recomiendo que los descartes y compres un disco duro nuevo, y mejor si es Seagate.
Consulta la garantía del maxtor de 40Gb, porque podrías cambiarlo.
Respuesta
Ya que has probado diversos métodos, te propongo uno comos e hacia hace quince años, de dos puro.
Así que, entra en la bios y arranca desde A:, luego mete un disquete de arranque y/o de inicio de win98, y cuando salga el símbolo de sistema escribe:
Desde escribe
A:\>FDISK /MBR
( Hay un espacio en medio )
Puede que esto solucione el problema.
Ya me dirás algo.
Respuesta
Si usaste fdisk supongo que lo harías con el parámetro /mbr (opción que regenera el mbr)
Si no lo hiciste prueba fdisk /mbr.
Si esto no funciona puedes probar un software llamado Microscope, lamento no poder indicarte como usarlo ya que nunca lo he usado, pero es el más recomendado en los foros especializados.
Que tengas suerte.
Respuesta
... prueba con el partition magic, en las últimas versiones es capaz de marcar sectores defectuosos para que el disco no acceda a ellos.
De todas formas ten cuidado con los datos que guardes ahí, los sectores defectuosos se deben a un fallo físico y tienden a "expandirse" rápidamente por todo el disco...
Respuesta
Tienes varios comandos de DOS para hacerlo: FIXMBR por ejemplo, debería reparártelo. En cualquier caso, configúralo como secundario de otro disco y pásale el Scandisk. Cuando termine intenta rescatarlo de nuevo.
Tu problema serio sería que estuviera dañado físicamente el sector 0. Si es así, olvídate del disco, porque no hay reparación viable.
Prueba lo del FIXMBR que a mi me ha salvado la vida un par de veces ya.
Respuesta
En la pagina oficial de MAXTOR, hay varios programas oficiales. Con ellos se pueden reparar los sectores defectuosos. http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.8db0c3d6932ced37294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads
Respuesta
Si lo pones de esclavo en otro equipo y nada pudiste o si ya utilizaste todas la herraamientas que dices, es evidente que el disco esta prácticamente muerto
Respuesta
La mejor de todas es el hd Regenerator, si con esa no se arregla, lo siento pero cambia de hd