Ext a Ntfs

Voy al grano. Tengo linux, exactamente Ubuntu 9.04 - Jaunty Jackalope y lo tengo instalado en todo mi disco duro. Lo que me ocurre es que quiero instalar Windows XP pero para eso tengo entendido que necesito el sistema de archivos ntfs para instalar windows; se como crear una partición en linux, pero no puedo crearlo en ntfs. Tengo Linux en ext4 a ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me has pillado en plena mudanza de vacaciones y no he podido responderte antes, ya lo siento.
Bueno ahí muchas maneras de hacer lo que tu dices, pero en todo caso a no ser que quieras volver a instalar linux vas a tener que hacer 2 cosas:
1- Redimensionar el disco para asignarle el espacio que necesites del que te quede libre para una partición NTFS
2-Instalar un gestor de arranque que reconocoza los 2 sistemas operativos después de instalar windows porque perderás el arranque de linux.
Para lo primero si que se puede hacer normalmente con las herramientas de aprticionado que vienen incluidas en linux, no tengo mucha experiencia con Ubuntu pero con la distribución Wifiway 1.0 con el programa GParted si que te deja.
Si te lías mucho y no encuentras el programita o no te deja en linux usa alguna herramienta especifica para ello como las muchas que te vienen en el Hyrens Boot CD, ya sabes quemas la imagen ISO en un CD y arrancas desde el CD, luego redimensionas y ya cuando arranques con windows te reconocerá la partición y te dejara formatear en NTFS:
Toma el enlace con las descargas:
http://www.taringa.net/posts/downloads/843684/Hiren_%27s-BootCD-9_1.html
Y luego para el gestor de arranque pues fácilmente en linux lo vuelves a instalar o instalas uno a tu elección eso no tiene tampoco mucho lio, pero si no lo logras también puedo recomendarte algún gestor de arranque como este que es gratuito:
http://icepack-boot-manager.softonic.com
Saludos y para cualquier duda pregunta, siento haber tardado tanto en contestar
Se me olvidaba, con lo de antes quería decir que:
- Necesito crear una partición en ntfs, en linux, para instalar windows XP
Vaya creo que se me a ido de las manos... formatee el disco entero y ahora esta en blanco pero con el gparted lo formatee a ntfs. Entonces pensando que como era ntfs windows xp se instalaría por fin, pero no fue así, sino que al terminar de cargar los ficheros para el prdgroma de instalación de windows, me dice que no detecta ningún disco duro y que revise si esta conectado. Ya no se que hacer... al inicio del sistema sigue apareciendo el grub 1.5 gestor de arranque de linux supongo pero me sale error 22 ai el pc se queda ai. es un portátil. Para instalar xp desde un disco en blanco en ntfs, ¿hay qué asignarle la letra o algo?
Bueno a simple vista creo que lo mejor es que formatees el disco duro a bajo nivel para dejarlo como nuevo y borrar todo lo viejo y así dejarlo sin ningún formato especifico, ni ntfs ni ninguno, ademas te cargaras todas las tablas de particiones y demás y como linux ya lo has perdido no importa, después de que acabe reinicia con el CD de windows y ya debería de reconocerte el disco, mira para saber como formatear a bajo nivel aquí tienes una mini explicación:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
Y el programa que explica como usar mediante el pantallazo es este:
http://software.lsoft.net/boot-cd-iso.zip
Descomprime el contenido y graba la imagen ISO.
Si lo prefieres también puedes formatear el disco a bajo nivel con las herramientas que trae el propio Hyren Boot CD, si no te aclaras usa el que te he dejado, ahora si usas el Hyrens Boot CD usa la herramienta especifica para la marca en concreto de tu disco ya que cada fabricante le asigna unos parámetros específicos y si usas una herramienta genérica probablemente el disco funcionara más lento y algunos muy antiguos incluso dejaran de funcionar.
Lo he bajado y grabado pero el programa no me deja formatear a bajo nivel porque es free.
Lo formatee en modo pass and zeros o algo así y ni aun así me reconoce windows el disco.
Prueba a formatear con las herramientas de bajo nivel del hyrens boot CD de la marca de tu disco duro (seagate, maxtor... el que sea) una vez estés seguro de que has echo el formateo a bajo nivel si el ordenador sigue sin reconocerte el disco duro me dices la marca y el modelo y te busco a ver si es que hace falta indicarle algún driver a windows para que reconozca el disco duro
¿Y cómo se que marca es?
Mmmm, sin ningún sistema operativo ni nada lo mejor (bueno si no te sale al arrancar el ordenador que es lo que debería pasar) es abrir el ordenador sacar el disco duro y leer la marca y el modelo
opss pues estoy sin blanca, porque no se abrir un ordenador portátil...
Pero he buscado por internet y hay un hiren boot cd que esta en la version 10, ¿ese me podría funcionar?
¿A qué es un ordenador portátil? Bueno en ese caso tendrás que utilizar algún software de reconocimiento de discos duros si no sabes abrirlo, veras primero descárgate t graba este CD:
http://www.webadictos.com.mx/2008/09/29/windows-live-cd-xp-pilitos
Arrancas con el y ejecutas el programa everest y que te diga que disco duro tienes, incluso almejor te deja formatearlo ya desde ese CD, no lo he usado nunca aunque parece tentador este CD de arranque je je...
Cuando sepas que disco duro es arrancas con el Hyrens Boot CD y vas a la sección de discos duros del menu y ahí ya eliges tu modelo de disco duro, de todas formas si te lais mucho ya te busco un manual por la red, el 10 mismo te puede valer si, cualquier duda pregunta
Al final te vas a artar de gastar CD´s, jajaja yo suelo llevarlos todos conmigo en mis reparaciones je je
Siento haber tardado tanto en responder, pues bajar desde un ciber es algo complicado. Bueno pues eso ya lo baje, lo grabé, lo inicié, ejecuté everest y nada... ni el pilitos ese reconoce mi disco duro... creo que estoy jodido...
Ufff, ¿pero sigue saliendo el mensaje del grub de linux?
¿Me puedes decir la marca y moldeo de tu portátil para buscar en la web que disco duro tiene a ver si así logramos saber cual es?
Linux ahora (antes me da igual, digo ahora) te sigue reconociendo el disco (osea, ¿puedes instalar linux? ¿O eso tampoco?
Bueno mi portátil es vaio vgn-nr21e/s
En cuento a linux, si me reconoce el disco, es más lo instale...
He encontrado este controlador para tu disco duro:
http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/info/info.aspx?l=es_ES&url=VAIO/Updates/EP0000165352.exe&m=VGN-NR21E_S&ip=EP0000165352.htm
Pero no se si sera para que lo reconozca windows porque en un diskette no cabe, mmmm, ¿pero qué tienes linux instalado en todo el disco duro? ¿O solo en una partición?
Si lo tienes instalado en todo el disco duro redimensionalo para dejar espacio para XP con el gparted y dejalo sin formato, (ojo asegurate de darle a aplicar después de hacer los cambios o sera como que no has echo nada en el gparted) y luego intenta arrancar con el CD de windows a ver si ya te reconoce el disco duro, si no lo hace cópiate el archivo a un diskette o a un usb y selecciona la opción de indicar controlador para discos scsi, mientras arranca el CD de windows y selecciona ese archivo