Problemas con disco duro de 500 en intel dg31pr

Tengo una intel DG31PR core2 dúo Ramm 2 Gb, y anteriormente tenia disco de 250 GB con win XP, ahora le adicione un disco de 500GB seagate, y le instale windows seven profesional 32 bits, y luego de 3 días de funcionar con normalidad tardo en levantar sistema y el disco de 500 empezó a sonar un poco, y al mostrar el escritorio tardo mucho en ingresar, como si tuviera fallas el disco, ahora mi pregunta es la siguiente:
1.- Esta tarjeta cuantos discos soporta y de que capacidades, o habría que habilitar algo en el bios.
2.- Tengo otro disco de 1.5 TB samsung y quería ponerlo pero tengo miedo a que se arruine ya que tendría que pasar toda mi información ahí.

2 respuestas

Respuesta

Que tal normalmente en esos equipos no suele haber problemas con las capacidades de los discos duros y te tolera tantos discos como puertos sata tengas en lo personal yo tengo 4 discos de 1tb cada uno y no presento ningún problema en este caso puede que tu disco este dañado te recomendaría respaldarlo y llevarlo a grantia para que lo revisen.

Muy agradecido por tu respuesta, y tal vez por ultimo consultarte, afectara que mi fuente sea de 500 w, 2 discos y un lector los 3 satas, pero el conector de energía que va a lector y para los discos esta con un conversor de energía ide a sata osea de un solo conector sale a los 2 discos esto podrá afectar?

De antemano muy agradecido.

Que tal no suele afectar por ese lado tranquilo ya que 500 watts alimentan bien los componentes

Respuesta

Si los discos duros son SATA no hay problema si son PATA solo aguantaría 4 discos duros, el problema puede venir de la fuente de alimentación que solo soporte 1 o 2 discos duros o este un poco pegada y este empezando a fallar puedes mirar en la BIOS o con un polímetro el voltaje de la fuente de alimentación y también vendría bien que actualizases la BIOS por si es un fallo de ahí.

Otra posible opción sea que hayas tocado el disco duro al instalarlo sin descargar tu cuerpo de electricidad estática tocando algo grande y metálico y puede que se haya quemado algo del circuito del disco duro.

Los disco duros también son muy sensibles a los movimientos cuando están funcionando, si moviste el ordenador encendido durante la instalación pues...

Muy agradecido por tu respuesta y por ultimo cuanto debería de medir en voltímetro el conector 12 v exactos o alguna variación porque la fuente que tengo es de 500w, 1 lector de dvd conectado independiente y los 2 discos conectados a un solo conector con un conversor que tiene 2 salidas de energía para sata, y los 3 tanto lector como discos son sata, habrá otro software de recuperación de datos y reparación de discos fiable, porque use el hdd regenerator y no me reparo nada ni pude recuperar la información.

De antemano muy agradecido por tu respuesta.

Lo ideal es que el voltímetro te de MAS de 12V y menos de 13V y si puedes conecta el disco duro a cables distintos de la fuente de alimentación o conecta uno de los discos duros con el DVD y el otro solo...

Para mirar el estado del HDD vete a la pagina del fabricante del HDD y bajate un programa para ese disco duro en concreto que te dirá el estado real y a veces te lo puede solucionar y sino recuerda que muchos discos duros tienen 5 años de garantía.

Para recuperar los datos hay varios programas, yo suelo usar el recuva pero puede que a ti te funcione mejor otro...