Problemas para recuperar backup de bios corrupta

Me dirijo a este foro a ver si me podéis ayudar, ya que soy totalmente nueva en esto de flashear BIOS. El problema es que en mi laptop, un ECS A530 TM5800, desapareció la tarjeta de redes inalámbricas y llamé a un técnico para que la recuperara; vino a casa, lo estuvo mirando, y vio que en la página de ECS había una actualización de la BIOS. Actualizó y negro. Se lo llevó, lo abrió y no dio con nada, dejándome el laptop inservible.
Estos días, mirando en la red, me he dado cuenta que el problema es que la actualización que había en ECS era para el ECS A530 TM5600, resultado, BIOS mal flasheada.
Por lo que también he visto en internet, hay varios métodos para flashear una BIOS AMI, que es la mía, corrupta, uno de ellos, consiguiendo una copia de una BIOS de una placa igual a la que tengo, renombrándola como AMIBOOT. ROM, copiándola en un disquete, CD o USB, y encendiendo el ordenador con el disco, cd o USB en su unidad correspondiente, dejando así que el ordenador al detectar ese archivo sobrescriba la BIOS.
Así lo he hecho. Cuando yo compré el portátil lo compró también una amiga, de manera que con la aplicación AMIWINFLASH conseguí hacer un bacup de su BIOS, lo renombre como AMIBOOT. ROM, lo copié a CD y encendí el ordenador con el CD dentro de su unidad. Tal y como he dicen en esos foros, a los 4-5 minutos el ordenador emite unos pitidos y se inicia, apareciendo incluso él logotipo de WINDOWS como que carga, pero a continuación nada. También he probado a sacar el CD cuando pita, y entonces me dice que Windows no se cerró correctamente la última vez que se inició y que qué quiero hacer, Iniciar en modo segiuro, Iniciar a prueba de errores, ... . Como no sabía que hacer lo dejé correr, se inició en modo seguro y nada.