La BIOS no reconoce el lector de CD.

Quiero formatear el disco duro de mi PC y volver a instalar Windows XP, pero tengo un grave problema: en la BIOS no aparece la unidad E del lector de CD y por lo tanto al volver a arrancar después de formatear, no va a leer el CD. ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
En la bios hay una opción para detectar automaticmente todos los dispositivos IDE, suele ser pulsando F3, pero lo veras en una leyenda en una de las esquinas.
Si esto no funciona, ponte en donde en teoría debe estar, ide primario esclavo, o ide seci¡Undario master o esclavo, y ponte al lado de esa linea y con av.pag y re. Pag pon cd-rom para forzar a que lo reconozca.
Por supuesto no descartes que este todo bien instalado, me refiero a que estés seguro que le llega electricidad, lo reconozca o no la bios, al menos al encender se tiene que abrir la bandeja al apretar el botín, si no es así cambiale el enchufe eléctrico por otro que haya libre.
Y después asegurate que la faja ide esta bien conectada, no sea que este un poco suelta.
Asegurate que el jumper master/escalvo esta correctamente configurado.
Y si sigue sin fucnionar prueba a cambiar la faja ide, no sea que se haya roto alguno de los minúsculos hilos del cable.
El CD-Rom sí funciona; mi duda es que como le tuve que instalar yo los drivers y en BIOS no veo nada... además como quiero formatear el disco duro, creo que tengo que poner la BIOS para que arranque primero el CD: y en mi BIOS aparece:
boot sequence:
1.- diskette drieve
2.- HARD DISK C:
pero no veo CD ROM.
Muchas gracias de nuevo
Pero, ¿en la bios no aparece el cd-rom?
Que se abra la bandeja oslo indica que le llega electricidad, es para descartar errores, ¿has mirado los conmutadores master/esclavo?
Dime algo
Sí he mirado y sólo funciona con el conmutador en la posición actual. El problema creo que no va a tener solución, ya que mi PC tiene algunos años y ya he probado a insertar las actualizaciones en la BIOS y ni por esas; el CD ROM no existe.
No obstante, me gustaría que me ayudase en lo siguiente: en vista de que no puedo cargar desde CD ROM, quiero formatear e instalar Windows 98. ¿Cómo puedo hacerlo sin CD-R? (E instalar los drivers del CD-R una vez instalado el Windows 98)
Muchas gracias y un saludo.
Windows no se puede instalar sin cd-rom, la única solución seria que te porestaran un disco usb, siempre que la bios lo reconociera, y arrancar con un disquete y después ir a la unidad externa y grabarlo desde allí.
De todas formas no descartes que te presten un cd-rom para descartarq ue elo fallo sea de placa o del cd-rom y ponlo en otra configuración.
Yo no te puedo ayudar más, si finalmente el cd-rom no funciona debido a la placa.
Un abrazo