Regrabadora nueva en portátil

Con el que estoy ya desesperado.
Tengo un portátil de la marca ASUS (modelo W1NA), al principio la grabadora funcionada, luego ya no grababa bien los DVD, más tarde dejó de grabar para finalmente dejar de leer cualquier tipo de CD o DVD.
El caso es que cuando metía un disco en la unidad, el disco daba vueltas y parecía que se estaba intentando la lectura pero sin llegar a hacerlo.
En al administrador de dispositivos y en la bios, la grabadora aparecía reconocida.
Después de 3 años he conseguido una nueva regrabadora (es IDE). La he montado hoy y me he llevado un buen chasco porque pasa lo mismo que con la otra. Es reconocida por el sistema pero no lee. Los discos vuelan pero finalmente paran de dar vueltas porque no hay lectura o los datos no salen de la unidad.
¿Me pregunto si el fallo está en el conector o en la placa o en qué? ¿Qué me aconsejas que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes de darte un pronostico del problema, tienes que hacer una prueba, intenta ver si la lectora te lee fuera de windows, por el menu de bios o si tienes un acceso rapido al Boot sequence lo pones el primero y le metes un xp en la lectora, a ver si carga.
Dejale que intente la instalación hasta que ya diga reparar, instalar y tal y le das el F3 para que salga de la instalación, pero esta prueba nos valdrá para saber si lee fuera del entorno de windows, porque si leyera el problema estaría en el sistema operativo.
Hola nuevamente
Tal como me has indicado, he entrado en la BIOS y me he asegurado de que el arranque estaba desde el CD, pero me al mismo tiempo vi que no aparecía reconocida la unidad. Supuse que al no ser detectada por la propia BIOS no funcionaría y así es.
Creo que debe de ser algo de hardware. ¿Tu qué me recomiendas que revise?
Gracias nuevamente.
Jose
Pues la primera grabadora se estropeo por el uso y los años, pero esta ultima tiene toda la pinta de ser que después de 3 años intentando encontrar una ide, te llevas la sorpresa que no va bien, desde aquí no podre hacer nada, solo te toca encontrar alguien que tenga un portátil con cd rom ide, y hacer la prueba, o en el peor de los casos que te lo testeen en una tienda de informática. Antes de eso vuelve a sacarla y montarla la unidad, por si no encajo bien