Error the device in the system modular bay

Empecé con problemas con la regrabadora ya que ni siquiera la detectaba ni aparecía en Mi PC.
Compré una nueva y funciona correctamente, la detecta, puedo grabar...
Antes de cambiarla me apareció un error con pantalla blanca y el texto " the device in the system modular bay cannot be identified" y consejo de fijarlo/a y arrancar de nuevo
si le digo ignorar, aparece un texto " no bootable devices strike press f1 ti retry boot, f2 for setup utility
En alguna ocasión no hay manera de continuar, y en otras puedo arrancarlo con cierta normalidad.
Sabes a que es debido, ¿y qué solución puede tener?

1 respuesta

Respuesta
Entra en la configuración de la BIOS y cambia en el SETUP el orden de arranque del ordenador de tal forma que el primer dispositivo de arranque sea el disco duro donde tienes instalado el sistema operativo.
Hola, ya he revisadola configuración de la bios, y en boot sequence ya tengo como 1era opción:
Internal Hdd, y como segunda cd, pero sigue aparaciendo el mismo error.
Se te ocurre alguna otra solución,?
Muchas gracias
Pues entonces el error no bootable devices strike press f1 ti retry boot, f2 for setup utility se refiere al disco duro, ese error siempre se muestra con la primera unidad puesta en el orden de arranque, deberías de desfragmentar ese disco duro o reinstalar el sistema operativo
<div class="MessageText">Se me olvidaba decirte si tu disco y CD son de conexión ATA deberias de mirar que esten bien jumpeados por atras

Esta imagen es de una conexión ATA (el cable gris grande)
Lo primero que tienes que hacer es ver a que conexión de las dos que tiene el cable ATA esta conectado tu disco y CD si esta conectada a la del extremo final es maestro y si esta conectado a la central o intermedio es esclavo

Dependiendo si es Maestro o Esclavo tendras que jumpearlos de diferente forma
http://img150.imageshack.us/img150/8020/dibujolb0.jpg
Si el disco y CD son de conexión SATA no tiene jumpers

Esta imagen es de una conexión SATA (el cable rojo) </div>
Hola,
ya reinstalé el sistema operativo, ya que dispongo del cd original de Dell. Utilicé la opción de instalar una nueva copia, reparando la existente
Y he podido arrrancar y entrar en los distintos usuarios. Pero no está solucionado, ya que una vez puedo, otra vez no, se carga muy lentamente... se cuelga, e incluso ha aparecido el "pantallazo azul"
Lo que no he logrado comprender, de tu mensaje, es el tema de las conexiones, al ser un ordenador portátil no encuentro la manera de comprobarlo, disculpa...
¿Qué me aconsejas: que formatee c: e reinstalé el sistema operativo sin recuperar el anterior?...
Muchas gracias por tu colaboración
Es como me decías que habías comprado una nueva regrabadora pensé que habrías abierto el ordenador y habrías puesto la nueva regrabadora y de eahi pensé que podrías haber conectado mal la nueva regrabadora, los portátiles de ahora llevan los discos y grabadoras con conectores SATA por tanto no suele haber tanto problema en las conexiones.
En cuantoa recupear el Windows no es muy recomendable porque al recuperar Windows tambien recuperas los errores que tuviese, como tu dices lo mejor es formatear e instalar con el disco duro sin nada (acuerdate antes de formatear de salvar los datos en un CD/DVD)