¿Qué puedo hacer para que el lector de cd de mi portátil se abra?

Tengo un portátil y resulta que desde hace unos días la unidad grabadora de cd que también es lector de DVD, no me funciona bien. Cuando meto un cd lo expulsa automáticamente sin iniciar el proceso de lectura, no hay forma de cerrarla, ya sea con un cd dentro o sin cd se abre sola. El windows xp me detecta la unidad pero cuando intento acceder a ella me dice que no esta lista, he mirado si el controlador funciona y dice que funciona correctamente. He mirado y no creo que sea problema del sistema operativo ya que he probado en modo a prueba de fallos y me hace lo mismo. También he probado a bootar el sistema desde el cd y también hace lo mismo. Ahora me encuentro que no tengo unidad de cd, espero que no se me dañe el windows porque sino no podre volverlo a instalar... Agradecería mucho tu ayuda aunque me temo que es un problema que la grabadora se daño.

1 respuesta

Respuesta
EL dvd debería de salir fácil, normalmente solo es una conexión o como mucho unos raíles. De todas formas que no te asuste quitar los tornillos a la carcasa, simplemente no hay que forzar nada y no romperás nada. Y si te toca defenchufar algún cable no te fíes de tu memoria y apunta los colores.
Por cierto, estoy dando por supuesto que el portátil ya no está en garantía ¿verdad?.
Tengo un portatil acer travelmate 250 y la verdad es q intente sacar la grabadora y no se como pq no tiene ningun tornillo, los unicos tornillos q tiene es para sacar la mem ram y el modem,luego tiene los tornillos para desmontarlo todo. Me aconsejas q lo abra??.La verdad es q nunca he abierto un portatil,aunq si muchas veces el ordenador de sobremesa q lo domino bastante bien. Muchas gracias por tu ayuda.
Pueden ser muchas cosas.
¿La grabadora es fácilmente extraíble? Si tu portátil es de los que las unidades salen de forma fácil, deberías probar varias cosas.
Quitar la grabadora (no en caliente), eliminar la grabadora de la BIOS (si es que se puede) y arrancar unas pocas veces sin grabadora a ver si windows va bien, luego conectar otra vez la grabadora a ver que hace.
Otra cosa:
Venden unos adaptadores de IDE Normal a IDE de Portátil que no cuestan mucho y con uno de esos puedes probar a conectar la grabadora a un PC normal a ver si pasa lo mismo.
Con esto se puede saber si es la grabadora la que está mal o es el portátil.
Lo ideal es hacer pruebas con piezas de un portátil similar, pero supongo que no tienes ningún conocido de confianza que pueda prestarte piezas de portátil similares/compatibles.
Por último (se me acaba de ocurrir) prueba a entrar en la bios y mete un disco en la grabadora a ver si te lo expulsa, no sea que simplemente sea el botón de expulsión el dañado. Lo de entrar en la bios es para que la grabadora tenga corriente pero no arranque nada del sistema operativo.
Suerte.