DVD me aparece vacío

Hace un tiempo grabé en un DVD una serie de archivos, todo quedó bien, incluso posteriormente introducía el DVD en mi pc y podía acceder a los archivos que había grabado en el DVD. Lo que sucede es que hoy volví a introducir el DVD en mi pc y en la unidad de DVD cuando pulso en ella me aparece como si mi DVD estuviese vacío y no me lo está reconociendo. Introduzco otro DVD y sí me lo reconoce y puedo acceder a sus archivos, con lo que el problema parece que está en el DVD y no en el pc. ¿Qué tendría que hacer para volver a recuperar los archivos que hay en mi DVD o para que mi pc me reconozca bien mi DVD?.

3 respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es un problema bastante común, los DVD (discos) son bastante delicados y si les da el sol o incluso con el paso del tiempo se van estropeando hasta que ya no se reconocen, hay programas especiales que te pueden ayudar a recuperar la información y grabarlo en otro DVD o CD, también puede ser un problema de la entre de tu lector de DVD que este empezando a fallar y algunos discos nuevos te los reconoce y otros no...

Hola muchas gracias, ¿qué programa tendría que usar para recuperar los archivos que hay en el DVD?.

Un saludo.

Respuesta

¿LO LEISTE?

Hola, muchas gracias por tu ayuda, he probado el DVD en otro pc y sigue apareciendo como si estuviese vacío. El problema creo que está en el DVD, esto aparece cuando introduzco el DVD en mi PC:

Prueba con esta opción

http://www.youtube.com/watch?v=u-Y0jY6Kzro

Sino funciona haz lo siguiente

Este error en la unidad lectora puede darse por varios motivos de configuración, aunque también por daño en el hardware.
Adjunto los pasos de resolución que puedes verificar:
1. Ejecuta la herramienta de reparación automáticade este enlace . Luego reinicia el equipo y comprueba si el inconveniente persiste.
2. Verifica si posees la última actualización de BIOS ofrecida por el fabricante de tu computadora (de haber sido ensamblada por una compañía) o el fabricante de la placa base (de ser armada por un técnico).
3. Desinstala cualquier software de grabación o que utilice la grabadora ya que algunas veces instalan controladores que generan conflictos. Reinicia el sistema y verifica si el inconveniente persiste.
4. Desactiva el antivirus que poseas, o agrega la unidad lectora como excepción. Estos programas escanean en busca de virus todos los archivos y pueden ralentizar la lectura del disco compacto, trabándolo o dando la sensación que no se lee.
5. Verifica en la página web de soporte de la marca de tu computadora si existe para descargar alguna actualización de firmware de la lectora.
6. Ingresa a Inicio, Panel de control, Administrador de dispositivos. Despliega el apartadoUnidades de DVD o CD-ROMy presiona clic derecho sobre el nombre de unidad que aparezca, allí seleccionaDesinstalar . Reinicia el sistema y comprueba si el error persiste.

Respuesta

Lo primero de todo intenta repara el CD, lo puedes llevar a algún videoclub donde puedan repararlo, puesto que el problema que presenta es de superficie.

Hola, muchas gracias por tu ayuda, ¿conoces algún programa para poder recuperar el contenido que hay en este DVD dañado?.

Un saludo.

No creo que exista nada por el estilo.