El bios no reconoce las unidades de cd-rom y cd-rw

SISMATRIX te envío un saludo y te agradecería pudieras ayudarme a solucionar el problema que tengo, de antemano gracias por tu atención.
La maquina que tengo es una HP 7852, con un pentium III a 1 Ghz. En el arranque el BIOS no reconoce o inhabilita las unidades de CD-ROM Y CD-RW, las cuales están conectadas al canal secundario IDE. En ocasiones si los reconoce pero la mayoría de las veces no.
Ya probé desconectar y volver a conectar los conectores del cable plano que hace conexión con las unidades de CD y la motherboard, además de los conectores de alimentación a las unidades de CD, SIN RESULTADOS.
También probé desinstalar y volver a instalar el controlador mshdc.inf, también sin resultados.
Por último, desconecté el CD-RW configurado como master, dejando conectado el CD-ROM esclavo y... Sorpresa! El CD-ROM fue reconocido. Posteriormente desconecté el CD-ROM esclavo, dejando conectado el CD-RW, siendo también reconocido.
En conclusión cuando conectaba uno u otro, pero no ambos, eran reconocidos de manera individual.
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar a resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta
En este caso podría haber conflictos con las dos unidades al mismo cable, tenga en cuenta que los jumpers de cada unidad devén estar en distinta intentar, es decir, el que va a la punta del cable ide debe ser master y el que queda en medio del cable ide debe ser slave, lo más recomendable es que conecte al primario ide en la punta su disco duro y en medio el cdrom lector, y en el ide secundario en la punta el grabador como master, esto tomando en cuenta que no cuenta con dos discos duros o que le queda libre un conector en el ide primario
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta sismatrix, pero me surge una duda, el IDE primario tiene un cable plano de 80 pines (a este cable esta conectado el disco duro como master), mientras que el cable plano del IDE secundario es de 40 hilos (al que están conectadas las unidades de cd-rom).
Mi pregunta va en el sentido de si no existe alguna incompatibilidad por la cantidad de pines de los conectores de uno y otro cable plano. (Es decir al tratar de conectar el cd-rom al conector IDE primario esclavo que es de 80 hilos)
Estaría muy agradecido con tu respuesta sismatrix. Gracias de antemano.
Puede ser, es más recomendable el de 80 ya que es más rapido, sin embargo yo tenia también dos cables ide distintos solo que mi unidad de cd room estaba conectada como esclava al primario y mi grabador como master al secundario, y así funcionaba correctamente
Checa cambiándolo y checa los jumpers de las unidades