Mi computadora no reconoce la unidad de DVD

Hace poco envié mi equipo para el mantenimiento ya que tenia virus, por supuesto la solución fue formatear e instalar de nuevo el sistema operativo, sin embargo, el técnico viene a entregarme el equipo con un problema serio y es que cuando accedo a "mi pc", no me aparece la unidad de dvd (tengo que mencionar que mi computadora tiene dos unidades lectoras una de cd y otra de dvd)... Probé inicialmente colocando un disco en las dos unidades pero solo la de cd funciona ya que su icono aparece, también revisé entrando a la bios y en ella tampoco aparece la unidad de dvd, solo la de cd.
Tengo que mencionar que las dos unidades están en el mismo conector, ya que las dos unidades son dispositivos IDE y por supuesto también están conectadas correctamente a la fuente de energía, incluso, desconecté la unidad de cd para saber si la bios reconocía la unidad de dvd sola, pero tampoco la reconoce.
Tengo una board Biostar P4M900-M4, en el IDE1 solo tengo conectado el disco duro y en el IDE2 están conectadas las dos unidades lectoras de disco.
Le agradezco enormenmente experto pueda dar solución a mi problema...
PD: Obviamente antes del mantenimiento las dos unidades funcionaban, luego de la intervención del técnico fue que se presentó el problema y aunque tengo que reclamarle la garantía, si me gustaría saber la causa del problema y su eventual solución, esto lo digo por evitar de pronto la carreta del técnico por disuadir el problema presentado...

2 Respuestas

Respuesta
Según me comentas si no la reconoce desde la bios, lo más probable es que tenga un problema más complicado que el de configuración, ya que es una IDE, te puedo sugerir lo siguiente, desconecta la unidad de dvd y la de cd, cambialas de posición en el bus de datos, cambia los conectores de energía también, no olvides que al cambiar de posición el bus de datos, también tienes que cambiar el jumper (), para que queden ambos como cable select, o de la siguiente manera (), si de esta forma te muestra la unidad de dvd, pero no la de cd, prueba los cables de energía, dado el caso que no te muestre un resultado diferente, yo diría que el "tecnico", daño la unidad, así que lo más recomendable seria que la reemplazaran.
Hola cordial saludo, por lo que me comentas el problema de la unidad seria más serio que lo que yo me imaginaba, obviamente la unidad de DVD prende e incluso pareciera que leyera el disco, aquí el asunto es que el equipo no la reconoce, pero bueno, como tengo que enviarlo de nuevo al técnico estaré atento a las observaciones que tu me recomendaste, de todas formas te comentaré más adelante como me fue... Nuevamente muchas gracias por la atención... Saludos...
De acuerdo, nuevamente, cualquier duda me comentas, y no olvides al momento de que el problema se solucione finalizar la preguntas
Hola cordial saludo, te comento que finalmente los dos lectores quedaron funcionando correctamente, ningún problema con el lector de CD y DVD, estoy seguro que el asunto estaba vinculado a los jumper traseros y como estaban configurados, aunque el técnico nunca me explicó como solucionó el problema, siempre supe que eran estos, ya que había consultado a varias personas y todas concluyeron por igual... mil gracias por tu respuesta...
Respuesta
Bueno te digo lo que yo haría antes de pensar que la unidad se rompió.
Primero verificar el jumper trasero, si tienes dos unidades en el mismo canal uno debe ser Master y el otro SLAVE. Yo dejaria el DVD master y el CD Slave. Básicamente el master va un poco más rapido que el slave.
Probaría con otro cable IDE, de 80 hilos y asegurate que este colocado en la posición correcta, suele llevar una muesca si no la lleva el primer hilo va pintado de rojo asegurate que ese hilo va alado de la alimentación.
Verifica que la alimentación este bien conectada, la bandeja tiene que poder abrirse y cerrarse aunque el lector no sea reconocido.
Si con todo esto no te lo reconoce lo más seguro es que se te haya estropeado.