Datos de fuente genérica para portátil

La consulta que quiero hacerte e acerca de la compatibilidad de una fuente de alimentación genérica ( conceptronic) con un ordenador Compal ( los que se montaban por componente en pcbox) . La fuente original indicaba una intensidad de 4.7 A, y el ordenador también indicaba un consumo de 4,7 A ( sin saber mucho del tema, me parece un tanto exagerado... A saber). El tema es que la fuene dejó de funcionar : al enchufarla emite unos pitidos intermitentes, muy "tenues", y en la clavija no hay voltaje -supongo que está muerta- Mi hermano ( el equipo es suyo) preguntó en la tienda y la misma ya no la comercializan y le ofrecen como alternativa una conceptronic creo que de 3.7 A . Le dicen que el único problema que puede tener es que la carga de la batería sea más lenta.
     Pero un amigo suyo de los que se pasan el día trasteando con el ordenador le comenta que si la fuente no suministra lo que el ordenador pide, esta se puede sobrecargar y "romper". ¿La fuente antigua se calentaba bastante -la usaba para calentarse las manos en su piso de estudiante en Coruña- y sin embargo la conceptronic dice que se calienta levemente... Que opinión te merece todo esto? Se agradecen las explicaciones sencillas y las explicaciones extensas más -yo soy persona curiosa y me gusta aprender de todo lo que me llega-

1 Respuesta

Respuesta
Bien me estas dando los valores de corriente alterna pero me parece exagerado 4.7A, vamos con calculadora en mano equivale a lo mismo que un calefactor de 1000w, pero si el fabricante dice que lo necesita sera por algo, pero claro si la pones sin batería la fuente de alimentación nueva se quema porque queda por debajo de las exigencias del equipo.
Pero no veas 4.7A, bien, si dejas cargando la batería con la fuente nueva, tardara más evidentemente pero cargara y luego si dejas siempre la batería puesta con el ordenador supuestamente no te pasara nada porque hace de puente pero tcorres el riesgo de deteriorar con el tiempo la batería del pc (por el efecto memoria).
Particularmente en estos casos, me pondría en contacto con la casa, porque es la que te puede mandar otra fuente previo pago claro, pero si tienes intención de tener el pc durante tiempo parece la mejor opción.
Posdata: la pantalla que es un plasma, ja, ja, ja
Lo de los datos que dan los fabricantes podía servir para hacer una novela de miedo : deben usar calculadoras en radianes-hexadecimales por lo menos, ya que nunca coinciden con lo que mide un tester. Pero uno se acostumbra a no creerse casi nada.
  Intentaremos preguntarle al fabricante si es que aún existe. Muchas gracias.