Batería nueva de teléfono móvil, no carga suficiente

Tengo un móvil antiguo, de unos 4 años, marca SAMSUNG- Mod. SGH-J400. Le compré una batería nueva hace unos días pero no carga bien, pues tras cargarla una hora, sólo dura medio día (y sin apenas usar el teléfono).

He visto en otras respuestas que has dado sobre este tema, que en baterías nuevas hay que dejar cargando unas 8 horas, antes de seguir con cargas normales. Aunque es una batería modelo antiguo, pues no fue fácil conseguirla, no sé exactamente cuál es el tiempo de carga la primera vez, y cuál el tiempo normal. Por otro lado la batería no especifica si es de Ni-Cad, y por tanto no sé si se debe descargar totalmente antes de cargar.

Los datos que tiene la batería son: G600/G08. Replace 3.7 V/Li-ion.

1 respuesta

Respuesta

Las baterías tienen lo que se suele llamar un "efecto memoria". Por ello y para evitar problemas, los consejos que te doy son:

*Primera carga 8 horas con el teléfono apagado.

*Sucesivas cargas: intentar al menos, una vez al mes, realizar una descarga completa y evitar en la medida de lo posible "medias cargas", es decir, ponerlo en carga al 50-60%.

Por supuesto, no tienes que seguir estas normas estrictamente, unicamente, no seguir una monotonía en la carga, haz trabajar a tu batería. Si siempre la estas cargando y no dejas que realice su ciclo completo al menos una vez al mes aprox. harás que la batería cada vez dure menos.

Lo que si que no es normal, es que una batería nueva te dure tan poco!, ¿Has comprobado que los mAh son los mismos que la original?, es muy importante!

Suerte!

Hola. Voy a hacer lo que me dices mañana. Esperaré a que se descargue, para hacerle una carga de 8 h.

En cuanto a la pregunta que haces al final, sobre comprobar si los mAh, son los mismos que la original, ese dato no lo puedo saber, pues no aparece esa característica ni en la batería nueva ni en la antigua. Sólo en el interior del teléfono especifica: 3.7 V, 900 mA

Gracias y saludo, ya te comentaré los resultados lo antes posible.

Se me olvidó preguntarte, si ese "efecto memoria" que tienen las baterías, es sólo en las baterías antiguas como la mía. En relación a las cargas, al no haber hecho una carga completa de 8 horas, al principio, ¿podría perjudicar a la batería nueva?.

Gracias.

Hola de nuevo. Te comento que le hice la carga en profundidad de 8 h. y nada. La batería sigue funcionando mal, pues apenas me dura un día, y sin casi usar el teléfono. Por tanto es posible que sea lo que tu dices, que tiene menos mA que lo que necesita el teléfono.

La otra posibilidad que dices, que haya venido defectuosa... no sé, pues venía precintada y en su caja original. Pero alguien me comentó que a veces este tipo de baterías de móviles antiguos, pueden estar mucho tiempo en los almacenes de las tiendas antes de venderse y puede ser que eso les afecte y se deterioren. ¿será eso cierto?

Bueno, creo que con esta última respuesta que me des, tomaré una decisión y cerraré la pregunta. De antemano te digo muchas gracias por tus estupendas explicaciones.

Un saludo, J.L. Ruiz.

El efecto se dice que no afecta a las nuevas baterías, aunque yo he comprobado que influir, influye. La primera carga, no nos confundamos, no es tan importante como el mantenimiento que te comente de la batería, así que no te preocupes. Te pregunte los mAh por que es muy probable que la batería sea de menos mAh que la que realmente necesite el teléfono y por eso te dure menos. También es probable que la batería te la vendieran defectuosa, en ese caso acude a la tienda y comentales tu problema.

Si tienes alguna duda, preguntame.

Mas que el tiempo de almacen de la misma, votaría por el defecto, aunque este precintada y sea original, algunas bateria, por la causa que fuere, salen defectuosas. Verifica en la web de la marca del teléfono que batería precisa, los mAh, voltaje y demás.

Esas son las características que deberás tener siempre en cuenta, y como te digo, si la batería esta mal, te recuerdo que éstas siempre tienen 6 meses de garantía, haz uso de la misma si fuera necesario!

Suerte! ;-)