Mi portátil está muerto

Antes que nada un saludito desde las palmas y gracias anticipadas por tu atención y respuesta. Te agradecería me dieras pistas de lo que le puede suceder a mi ordenador portátil fujitsu-siemens amilo M11437G que no da señales de vida. Le compré un adaptador de corriente nuevo por si el que tenía estaba mal y nada de nada. Ni enciende luces, ni hace ruidos, ni da ninguna señal de funcionamiento. ¿Qué crees que pueda estar pasándole?. Yo me inclino por pensar en la placa base. Pero ya tu dirás.

1 Respuesta

Respuesta
1º Antes que nada me tienes que dar las referencias de gasto energético del pc y lo que proporcina la fuente de alimentación nueva si es la misma no hace falta que me des nada
2º Supongo que puedes sacar la batería del portátil sin necesidad de tornillos, con una pestañita, bien, saca la batería y arráncalo
Cuando me des los dos datos que te pido, te daré un diagnostico más preciso
Un saludo... tengo muy buenos amigos por tu zona, je, je
Oye... fabuloso, chapó, no esperaba una respuesta tan rápida. Bueno decirte que los datos energéticos que me aparecen en el manual son los siguientes. Con un adaptador de 90W, 20voltios y 4.5amperios, y con un adaptador de 120W, 20 voltios y 6amperios.
El adaptador que le he comprado es universal de 100w y tiene un rango amplio de voltajes, que oscila entre los 12voltios y los 24voltios. Y me especifica lo siguiente en output: para 12,15,16 y 18 voltios... 5.5amperios máximo. Y para 19,20,22 y 24 voltios... 4amperios máximo.
   Espero que con estos datos te sirva. Al mismo tiempo quiero preguntarte por una placa base que acabo de ver en ebay de segunda mano y esta a 50 euros, tengo la sospecha de que puede haber cascado la placa base. Estoy tentado a comprarla y probar a ver que pasa. ¿Qué opinas de esto?. Muy buenas noches y gracias nuevamente.
Pues la fuente que has comprado en un principio si es valida para tu pc, no me has contado si arrancaste el ordenador con la batería quitada.
Pero no te recomiendo que compres una placa base y la pongas tu, ya que es bastante complejo la manipulación de anclajes y va todo a presión, jajaj, lo mismo te llevas un soberano disgusto.
No tengo muy claro que sea de la placa base, aunque si es cierto que si se queda frita, frita, no pita porque esta reventada.
Sospecho que tendrás que pedir presupuesto en un servicio técnico de tu zona, pide el presupuesto por el diagnostico si te dicen que tienen que cambiar placa base, pues bueno, puedes intentarlo tu.
Pero puedes hacer una cosilla, en la parte de atrás si quitas los tornillos puedes quitar las memorias y el disco duro, quítalas y vuélvelas a poner. Mira arrancar sin batería de todas formas
Ok leonsensei, veo que eres todo un experto. Agradezco enormemente tu dedicación y tus sugerencias. Se me olvidó decirte que llevo años montando y reparando ordenadores de sobremesa por hobby, y que nunca me había metido con un portátil, por lo que creo que voy a probar con este y hacer lo que me sugieres y si no comprar una placa de segunda mano baratita, lo más que puede pasar es que no lo pueda sacar adelante y me gaste un dinerillo, pero como me ha sucedido con los ordenadores de sobremesa, habré aprendido qué es lo que no debo hacer y eso ya es un buen aprendizaje... je je. Que sepas que por las palmas tienes un amigo. Un abrazo intenso y gracias nuevamente.