Comprar ordenador por piezas

He decidido jubilar a mi pc ya que con sus 5 añitos ya se ha quedado bastante obsoleto, y estoy pensando comprar uno nuevo por piezas.
¿Merece la pena comprármelo por piezas o sale mejor comprarlo "entero"? Dispongo de un presupuesto de unos 500-600 euros, y el ordenador me interesaría para office, internet, películas y jugar por lo que necesitaría ajustar bien mi escaso presupuesto...
He estado mirando catálogos de pcbox, alternate.. Pero la verdad es que no tengo tanta idea de hardware como para saber distinguir 2 gráficas por algo que no sea su memoria, así que necesito ayuda y que me aconsejéis una buena tarjeta gráfica, una placa base, fuente de alimentación (aquí si que no tengo ni idea) y algún procesador (siempre he tenido AMD's pero me están aconsejando Intel porque dicen que ahora salen mejores...), todos ellos que ronden los 400-500 euros (los 100 restantes supongo que se irían en ventilador, caja...)
El disco duro, unidad de DVD y RAM espero poder "transplantarlos" desde el pc viejo (bueno, RAM comprare más porque solo tiene 512.. Me aconsejan DDR2, ¿DDR3..?)
Otra cuestión es que querría tener Windows 7 pero no encuentro su precio ya que solo veo Vista (y vista me decepciono bastante), ¿es qué todavía no esta disponible?

1 Respuesta

Respuesta
La ventaja de comprártelo por piezas es que tu eliges tus componentes a tu gusto, no los elige un fabricante. Si tu tienes los conocimientos suficientes para montarte tu equipo no lo dudes pero si por el contrario sabes distinguir los componentes es más fácil comprarlo montado.
Sobre el precio antaño había mucha diferencia, ahora ya no, es más probable que si no reutilizas algunos componentes y tienes que comprar todos, un equipo montado salga más barato que montarlo por piezas. ¿Por qué? Es sencillo el fabricante compra mogollón de piezas todas iguales y le sale infinitamente más barato que tu comprando una, ahí radica el precio final que te da el fabricante de equipos montados.
Sobre los procesadores, ahora Intel está a la vanguardia y sobre tarjetas de video te recomiendo las que lleven procesador ATI (o ensambladores ATI como Spphire) para usuarios standard (office, internet y pelícuals como comentas).
Y no podrás tener Windows 7 hasta finales de año que es cuando sale a la venta.