Voy a instalar el Windows Vista Home Premium, ¿Qué ordenador me compro?

Aquí te dejo un par de enlaces y una configuración, no se cual de los tres elegir, el sistema operativo que le meteré es el Windows Vista Home Premium, lo bueno de la configuración de Pc Box es que te dan el Dvd con el sistema operativo, para que tu puedas particionarlo a tu gusto, y también uses las utilidades que vienen en él ... Quería un Pc de gama media-alta, y no porque quiera jugar con él, lo utilizaré para música, ver pelis, ver la televisión ( y grabar programas ), navegar, etc... Y quiero que no se me quede obsoleto a los 3 o 4 años de comprarlo!
La primera configuración es un Hp (sin monitor), de la marca Hp suelen hablar bien, ¿Es cierto que los testean minuciosamente antes de sacarlos al mercado? ¿Son más fiables que los clónicos? Aquí te dejo el enlace :
http://www.beep.es/Ordenadores/Ordenadores-sobremesa/HP-Pavilion-Media-Center-TV-m8180-es-aR0ozMDVBQSNBQkU=.html
El segundo es un Beep, tambien sin monitor ....
http://www.beep.es/Ordenadores/Ordenadores-sobremesa/Beep-Topstar-Q6600-VHPREwtQkVFMzI3NzM=.html
El tercero es una configuración que me hicieron en Pc Box :
Caja: St Tacens Signum
Fuente Alimentación : 520 W, Tacens Radix Smart II
Placa Base: Intel Core2 Asus P5k Se Sk77
Procesador: Intel Quad 6600 2.4 Ghz Sk7
Refrigeración: k8/Am2/775 Tacens Gelus Lit
Memoria Ram: 1 Gb DDR 800 kingston Valu (2 módulos)
Disco Duro: Seagate 320 Gb Sata2 7200 rpm
Tarjeta Grafica: Sgva 512 Mb Pointofview 8500Gt
Regrabadora: Lg Dvd-R/+Rw Gsa-H55/58Nrbb
Teclado y ratón Inalámbrico Logitech Ex110
AltaVoces Logitech R-10 2.0
Windows Vista Home Premium
Precio Total: ¿825?
La fuente de alimentación probablemente sea mejor la de este ultimo, ya que es de 520W, la de los otros no aparece en la descripción, aunque este ultimo no tiene tarjeta de Tv, ¿tendría qué ponérsela y serían unos 50? Más, este último tampoco tiene conexión firewire en la placa, los 3 tienen 2 Gb de Ram, y quería poder ampliarla más adelante, con el Pc de Pc Box si puedo ampliarla a los 4 Gb (con los otros dos no lo sé ) ¿Cuál te parece el mejor?

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por comentar la ultima la de pc box, me gusta el sistema de refrigeración basado en Tacens Gelus, es un sistema sobretodo de bajísimo ruido. La combinación del refrigerador de la cpu y la fuente hará que el ruido sea mínimo.
Te pongo dos enlaces sobre estos sistemas.
Tacen gelu.
http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/tacens-gelus.html
TACENS RADIX SMART II 520W
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3720
El procesador quad es mu potente, como las tres propuestas coinciden no comentaremos más.
Ahora, esta propuesta respecto a la sotras peca de que solo instala un disco duro y 1 gb de ram, pagar 1 gb más, ahora mismo no esmucho desembolso (21, 70 eur en pcbox), pero otro disco de 320 gb supondría aumentar el precio (74,3 en pcbox), más un sintonizador de tv, que como dices alrededor de 50 euros, así que añadiremos este dinero para igualar las tres ofertas. Lo que serian 971 euros.
En cuanto a las gráficas tanto la 8500 como la hd2600 son similares, son de gama media-baja, pero más que sufcientes para tu cometido, ten en cuenta que invertir en una gráfica solo esta justificado ante los ultimisimos juegos de acción, per para todo lo demás es mucho más que sufcienete. En este sentido no te preocupes mucho.
Para resumir, y en igualdad de condiciones.
Hp 944
Beep 845
Pcbox 971
Yo creo que la mejor oferta es la de beep, porque tiene 2 discos de 500.
Pero, siempre hay un pero, si beep o hp no comentan sus sistemas de refrigeración y fuente de alimenacion, es porque sin ser malas son normales, y yo por ejemplo soy un poco quisquilloso con el ruido, y pagar 76 euros de más, por tener un pc silencioso, pues me lo pensaría, el bajo nivel de ruido hace más agradable estar delante del pc.
Esto ultimo e suna opción subjetiva, con lo que yo descartaría el hp, y valorando tu el ruido, me decantaría por el beep o el pcbox.
Puedes informarte de que monta beep en disiapcion y feunte y buscar por internet, para ver el valor en decibelios.
Sobre la fiabilidad de controles de hp, pues tampoco es tanta, veamos, los tres montan componentes de marcas conocidisimas, estas ya hacen sus productos con test de calidad, por lo que no debe haber problemas a la hora de montarlos, la fiabilidad esta garantizada por los distintos fabricantes, hoy en día un clónico es igual de fiable que uno de marca, con la diferencia que si se estroepa uno demarca has de lelavrlo al servici técnico de la misma, y u clónico lo reparararn allá donde lo comprastes, con lo que los tiempos de espera se reducen considerablemente, yo lelvo 12 años solo con clónicos, por este ultimo motivo.
Espero haberte podido ayudar, he procurado no marearte mucho con datos y más datos, ya que creo que solo produce confusión en lugar de ayudar.
Que lo disfrutes.
Muy bien Mjtx, decirte que el de Pc box también tiene 2 Gb, como había comentado. Al final compré el de Pc box, ¿qué me salio en 1020? Con monitor Lg incluido. Los monitores en Beep están bastante más caros que en Pc Box, y ademas al de Beep tendría que ponerle teclado y ratón, ¿por lo que me acabaría saliendo unos 50? Más caro. El único punto a favor de Beep serían los discos duros, pero da igual ya le compraré un disco duro externo al mío más adelante ... Bueno un saludo y gracias...