Que fuente de alimentación escoger

Tengo una placa es la EVGA X58 SLI LE con el intel core i7 y una ati radeon HD 5850. Había pensado en 2 fuentes, y ademas me ofrecieron otra más barata que las anteriores.
Las 2 que habia mirado son la OCZ ModXStream Pro SLI Ready 700W y la Corsair CMPSU-TX650 - 650W (¿80? ¿Y 90?)
La otra que me ofrecieron mas barata es la ATX Tacens Radix III 720W (¿60?)
Que me recomendais en relacion calidad/precio, suponiendo claro que soporten el resto del ordenador, sino, que me recomiendas.

2 Respuestas

Respuesta
Yo he montado las ocz y las tacens, y la verdad que me parece muy buena compra una tacens de 720 por 60 euros, creo que tiene un conector de 6 pines y otro de 8 de pci express, por lo tanto tiene justo lo que necesitas, además de lo silenciosas que son, llevo 2 años con una tacen valeo en uno de mis pcs, y no se si esta encendido o apagado.
La ocz esta en concreto no la conozco y bueno son 80 euros más creo que esta tiene dos pci de 6 pines con un convertidor de más 2 para pciexpress y la verdad ocz no creo que sea mejor que una ocz.
La corsair... lo siento no la he montado y no se como ira, suelen ser muy bonitas y algunas para el tema modding pero no creo que sea tu caso.
La tacens es más barata, se que el ordenador que te has montado no has mirado mucho eso, la tacens llega hasta 720 w o sea que muchos discos duros externos, internos, dos pci express para poderla congestionar.
Yo te recomiendo la tacens, eso si, con el tema de componentes es imposible que los expertos se pongan de acuerdo, porque unos son de ati otros nvidia, unos de amd otros intel, unos son de solo memorias kingston otros piensan que se puede cambiar... etc, hay marcas como gustos... suerte te compres lo que te compres
¿Había leído que en torres grandes la tacens daba por problema la longitud de los cables(cortos)crees que tendré problema con la CM scout?.
Posiblemente me decida por esa por la relación calidad/precio y por lo que dices que es silenciosa, que es un punto a favor.
No he montado nunca una Cooler Master Scout, si que es cierto que es algo más ancha pero no mirado sus especificaciones pero no la he visto más alta que cualquier torre de gama media-alta, si que es cierto, que la fuente la tienes abajo y lo mismo los cables de un conector de 4 pines, 2 x 12v y 2 x que van a la placa son los que se quedan más justos, pero ni el cable atx de 22 pines tendría que darte problemas ya que pasan por detrás de la placa base por el gestor de cables de la misma caja, por lo tanto pasa por debajo la tarjeta gráfica que es la que molestaría más. Vamos por hay he visto montadas, chiefthec, corsair y thermaltake esta última con gestor de cables, no se porque no iban a valer una tacens.
Sigo pensando que la tacens es la mejor opción me dejas con la duda si los cables son demasiado cortos y ahora no me voy a desmontar un pc para decirte la longitud, ja, ja, ja,
Deja la fuente para el final, compra la caja te fijas donde tiene los agujeros que pasan por detrás de la placa base y calculas las distancias, te pillas una fuente vieja que tengas por hay y pruebas.
Espero que donde leíste la longitud del cable de tacen la no lo haya dicho por decir.
Un saludo... y me encanta esa caja, así que si tienes que cambiar de fuente por la caja pilla una corsair o thermaltake que si las he visto puestas, pero asegurate lo de la tacens
Lo leí de este análisis http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.214.6 bastante fiable supongo, pero si dices eso me fiare je je. Siempre queda el devolverla y coger la otra.
He leído el articulo esta claro que esta gente ha estudiado la fuente concienzudamente que no ha sido en un foro de 3 al cuarto, aun así tu caja no es una supertorre o creo no recordarla como tal.
Si vas a comprar esto en una tienda pequeña de barrio te recomiendo que lo compres lo ultimo y prueba con la fuente vieja, ya que el rollo de la devolución tardaran más fijo, si es una gran nave distribuidora ya es otra cosa.
Aunque apelo a la lógica y ¿tacens qué hace cajas tan grandes como la scout no va darse cuenta que su cable tiene poca longitud?.
Bueno un saludo y puntúa para cerrar la pregunta... y suerte porque me dejas indeciso a mi también. Jajajaj
Respuesta
La corsair es la mejor sin duda pero es la más carra y un poco justa de Watios. Sin duda en cuanto a calidad/precio/potencia gana la tacens y esa seria sin duda mi elección