Portatil con cd estropeado como instalar s.o.

Es un Portátil toshiba satellite no recuerdo el modelo exacto el problema es que se le ha roto la controladora de la grabadora y desde la bios solo se permite el arranque desde cd, hd, 3,5 y lan como puedo instalar un s.o. Si no me permite el arranque desde usb(de momento descarto la instalación desde lan por la dificultad que conlleva)
¿Existe Alguna pcmcia con conexión ide? ¿En caso de que la haya reconocería el portátil una grabadora ide conectada?

1 respuesta

Respuesta
Si hay muchos adaptadores especiales para este tipo de problemas, el detalle sera abrir la laptop y conectar el cable de datos y voltaje a otra unidad óptica, para eso mejor te recomiendo comprar o pedir prestada una aunidad de cd o dvd compatible con la de tu laptop ide o sata según el caso de tu lap, sacas la unidad de cd que tengas en la lap y consigues una igual, no tiene que ser el mismo modelo, solamente tiene que tener el mismo tamaño y conexión que la descompuesta y así mejor ya booteas desde el cd que sirve y que quitas de complicaciones y problemas futuros, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Veras lo que se ha estropeado es la controladora ide de la grabadora(creo que se dice así) ya que poniendo una grabadora nueva sigue igual, por eso te preguntaba si existe alguna pcmcia con salida ide para meterle por ahí la grabadora. y si arrancaria el cd de instalacion desde ahi
Ah ya, yo primero probaría que el BIOS este en optimas condiciones de funcionamieto, si no detecta una unidad nueva, entonces checa que el BIOS este bien configurado, o si no sabes como va, entonces pon los valores por defecto de fabrica, y si así no lo detecta entonces ya podrías pensar en la adaptación que quieres, y si existe, encontré un lugar en internet para este tipo de problemas, aquí te va el sitio:
http://www.planetronic.es/caja-externa-525-pcmciaide-p-784.html
Pero ahora existe otro problema, tienes que checar si esta lap te permite el booteos desde esta unidad, porque una cosa es instalar una aunidad externa y que funciones dentro del sistema operativo, pero es diferente cuando no tienes sistema operativo y lo quieres reinstalar desde ahi, en este caso tendrias que hacer la prueba asi normalmente y si no sirve, entonces le tendras que buscar en el BIOS aver si te deja hacer alguna configuracion para que te deje bootear desde pcmcia, muchas si dejan como si nada, algunas con unas pequieñas configuraciones desde el bios y otras de plano no dejan hacer nada desde ahi mas que con sistema operativo, espero que tu lap sea de esas que si cooperan con las configuraciones para que puedas resolver este problema, si es que tu lap es de esas que no cooperan, entonces te recomiendo que trates de conseguir una lap de modelo muy parecido, o el mismo modelo que te presten un rato para que le quites el disco duro y se lo pongas a la prestada y desde ahi lo formatees y ya a la hora de los controladores pues ashi si ya se los instalas desde tu lap original, espero que no tengas que recurrir a este proceso, pero es lo que se me ocurre para que salgas del problema espero haberte sido de ayuda, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible, suerte y salu2.