Portátil Toshiba

Tengo un Toshiba Satellite y si a veces si me dejo un cd metido dentro y apago luego me dice operating sistem not found aunque saque el cd y reinicie. Para poder arrancar tengo que ir a la bios y en system devices--ide controller tengo que cambiar de both a primary y arranca pero sin reconocer la unidad de cd. Luego vuelvo a entrar el la bios y lo pongo como estaba y vuelve a reconocer la unidad. ¿Es algún problema de configuración, de controladora...?

1 Respuesta

Respuesta
-En tu pregunta no me facilitas el modelo exacto de tu portátil. Con él, te puedo consultar la base técnica de Toshiba, puesto que tengo acceso a ella. De todos modos y a primera vista, dudo que sea un problema de controladora puesto que todo funciona correctamente. Yo probaría antes de todo y a modo de prevención en fallos de programación de BIOS, la actualización de la BIOS, ésta la puedes conseguir en:
http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi-bin/ToshibaCSG/download_bios.jsp?z=11&service=ES&jz=78322
Y la forma de hacerlo en:
http://www.toshiba-tro.de/tools/bios/description/html/biosupdate_howto_notebook.htm
Como dato curioso, tu unidad de CD/DVD sólo tendría que intentar arrancar desde ella si tuviera un CD de arranque, grabado a tal efecto con archivos de sistema, por lo que también se podría tratar de un fallo de Firmware de tu unidad.
En conclusión, prueba primero a actualizar tu BIOS. Haz la prueba de meter un CD de audio y dime el resultado. También facilítame tu modelo y serie de portátil, por ejemplo 1900-101D. De ese modo buscaré fallos conocidos o similares en esa serie.
El modelo es el Toshiba S1670CDS. Quisiera decirte también que pensando un poco, el problema me empezó a pasar a raíz de que me colocaron en el servicio técnico una disquetera, aunque no me he dado cuanta hasta bastante después porque al no dejarme los cd dentro no me había dado antes ningún problema. Quizás no tenga que ver pero antes de meterle nadie mano iba todo bien.
-No me indicas si has hecho la actualización de la BIOS, te dejo su enlace:
http://support.toshiba-tro.de/tools/bios/satellite/1670-1690/bios-s1670-1690-b107.zip
Y el modo de hacerlo:
http://www.toshiba-tro.de/tools/bios/description/biosupdate.htm
Comentar que es la versión 1.07
He revisado los parches disponibles y no existe ninguna "revisión de firmware" para tu unidad óptica ni es un fallo reconocido por Toshiba. Lo que sí existe son 4 parches de Microsoft que te recomiendo utilices puesto tienen que ver a la administración de energía en el equipo.
Me quedo atento a tu respuesta.