Windows no arranca:

Mi computadora de repente un día la encendí y cargó el Windows normalmente, pero cuando va a poner la pantalla de bienvenida no inicia, o sea, carga el Windows y se pone la pantalla en negro, no da más, ahí queda ¿qué puedo hacer? ¿Y a qué se puede deber? Quisiera que mis documentos no se perdieran.

3 respuestas

Respuesta
Como primera medida, intenta iniciar windows en modo seguro, (pulsando F8 en el inicio y eligiendo modo seguro en el menu, si no funciona intenta nuevamente con la opción "ultima configuración buena conocida, si aun así no funciona, consíguete la ultima version del Hirens (pon hurens en google) te la descargas y quemas el cd, inicias la pc con el cd y eliges "mini windows xp· buscas los documentos y datos que quieres rescatar y los respaldas, y luego reinstala windows
Suerte!
Respuesta
Soy mich desde francia
Primero seria bien que me digas si es un portátil o una torre porque para cada uno existen posibilidades diferentes de ver lo que pasa !
Luego que sistema operativo (o mejor aun un recapitulativo de todo tu pc (software y hardware) me ayudaría mucho para guiar te ...
Lo mismo para salvar tus documentos, depende como tienes configurado tu disco (varias particiones, o mejor aun, + de un disco) y de que tipo es, (IDE (PATA) o SATA )
Espero a que me des más información y entonces te podre contestar.
Hola experto, disculpa por no enviarte esos datos:
La PC donde pasa ese problema es una torre, pero me gustaría saber qué posibilidades hay cuando se presenta ese error en una torre como una laptop.
El S.O. es Windows XP Service Pack 3 ó 2 (no recuerdo bien), y en cuanto a Hardware, tengo lo convencional (un teclado PS2, mouse PS2, Monitor LCD 15", cornetas, cámara web, HDD de 40 GB., unidad quemadora de CD, floppy y más nada) ningún pendrive conectado a la computadora.
Tengo un sólo HDD IDE con una sola partición. Y lo tengo configurado en master lógicamente.
Es que en una torre tiennes muchísimas más posibilidades de encontrar que es lo que provoca el error, al ser posible de desacoplar todos los elementos que no sean esenciales, y si todo va bien, volver a colocar elemento por elemento hasta encontrar el que da el error (eso, en caso que sea problema de hardware)
Como ya lo imaginas en un laptop, no puedes hacer eso ! (Solo desconectar lo que tengas conectado por USB, como la cámara por ej, o PCMCIA/EXPRESS CARD (tuner, tarjeta USB/FIRE WIRE...))
Por contra, si es problema del windows (lo sabrás si has desconectado todo y dejado solo el disco duro, la placa base, y mejor aun si tienes gráfica integrada, y entonces quitas también la gráfica AGP/PCI/PCIE y usas el puerto VGA integrado !) Entonces tendrás o bien que reparar el windows con tu disco de instalacion/restauracion, o igual que formatear y reinstalar pensando primero en coger tu disco duro y colocar lo en un adaptador IDE/USB, o directamente en un puerto IDE de otro ordenador para sacar lo que tengas que salvar !
¿Has intentado primero entrar en modo a prueba de fallos a ver si conseguías hacer lo?
(Cuando el pc arraca empieza a darle a F8 hasta que aparezca el menu de selección de modos de arranque y selecciona sin fallos)
¿Ya lo has entendido mejor?
¿Y por qué en una laptop no puedo hacer lo mismo que en una torre? ¿Acaso en una laptop no la destornillo y pruebo de uno en uno como lo haría en la torre? Sí he intentado con F8, poero nada, carga y se pone en negro, he probado con otro monitor también y nada. Muchas gracias experto por lo que haces. Abrazos.
Claro que puedes abrir tu laptop, pero espero que sepas lo suficiente para ello y sobre todo que ya no esta en garantía, sino le dices adiós... (a la dicha garantía)
=(
Respuesta
Puede ser que los archivos de inicio estén dañados, si no es que el disco este dañado, de todas formas la mejor opción, sobre todo para no perder datos es que arranques con un cd de arranque, de esos que llevan un sistema operativo en el cd, tipo win pe y te permiten tener acceso al disco salvar la información a un pendrive por ejemplo y escanearlo para buscar errores y posteriormente intentar reparar o reinstalar windows
¿Y dónde puedo conseguir ese CD de arranque, en internet, dónde? ¿Ese CD del que hablas no será del que tiene la Consola de Recuperación de Win XP, es ése? ¿Cómo puedo reparar el Windows en dado caso consiga ese CD que dices y ¿crees qué metiendo el HDD como esclavo en otra PC me pueda meter y salvar mis documentos? ¿O al dañarse el S.O. no me deja meterme en el disco aunque lo conecte a otra PC como esclavo?
Poner el disco como esclavo es la manera más fácil de salvar los datos, luego puedes formatearlo tranquilamente, que es la mejor opción, por que reparar windows no da resultado en la mayoría de los casos.