Calibrar una CDROM CREATIVE 52X

De ante mano muchas gracias por su tiempo y dedicación a la ayuda y enseñanza de sus conocimientos.
Mi problema ha sido tema de discusión en anteriores oportunidades por otros usuarios, y me ha sido de mucha utilidad las respuestas que ustedes les han dado a ellos. La cuestión es que mi unidad de cdrom no lee ningún tipo de cd's ya he limpiado la lente y tratado de calibralo manualmente como lo expresa el experto Gorge Lozada en su página, sin embargo no consigo reparar la unidad; he sabido por ustedes que con ayuda de un osciloscopio se puede ajustar el potenciómetro de la cdrom con mucha más exactitud. Como en la universidad tengo acceso a estos instrumentos, agradecería mucho que me guiaran con alguna información acerca de la calibración de la cdrom por medio de un osciloscopio.

1 Respuesta

Respuesta
Creative al menos en lo que respecta a CDroms, es lo peor que has podido comprar. Si se te ha estropeado es posible que se te haya quedado corrupto el firmware de la maquina. Bajate el firmware e instálalo que será lo más probable que le pasé. De lo contrario, si se te ha roto, hazte un favor a ti mismo y compra otro de otra marca. Ademas, al menos en españa, un cdrom vale dos pesetas y ahorrate molestias por una maquina que no vale nada.
El S.O. en el que trabajo es XP, días atrás, reteriré mi CDROM y lo probé en el equipo de un amigo que tiene Win ME, la CDROM trabajó perfectamente, ¿en qué cambia ahora mi problema?
Si el CDROM marchó perfectamente, evidentemente al CDROM no le pasa nada, tendrás que buscar el fallo en tu equipo, que se te haya roto el cable IDE, algún pin de ese cable, que por el cable que le proporciona corriente del ATX este roto o cortado, que lo tengas en Esclavo en lugar de maestro o viceversa según la configuración de tu equipo, que no te lo reconozca la bios... pueden ser mil razones. Si te ha funcionado ya puedes olvidarte de osciloscopios. Si me dices los síntomas a lo mejor te puedo ayudar
El S.O. reconoce la cdrom y por supuesto que también el bios, lo del cable por parte de la ATX y el IDE es descartable ya que he conectado una cdrom de 4x y funciona bien, pero que es muy lenta y no lee cualquier cd, la de 52X cuando esta conectada he inserto un cd intenta leerlo pero envía un mensaje donde expresa: "inserte un disco en la unidad E:". He cambiado los controladores pero no consigo nada, cosa que es poco probable ya que si en un momento funcionaba correctamente, por que ahora no.
Por otro lado, mi novia posee un computador idéntico al mio con la mima unidad de 52X que también estaba dando el mismo problema, mucho antes de que me pasará a mí, pero que en busca de soluciones, conseguí la página del experto Lozada, he intente lo de ajustar el lector con ayuda del potenciómetro que estos poseen, y así, pude repararla, sin embargo, con la mía no corrí la misma suerte.
Gracias y saludos.
Dices que cambiaste los controladores. Los controladores de los cdroms no se cambian, y si los has cambiado a lo mejor te lo has cargado. Lo que se cambian es la FIRMWARE del cdrom y solo en caso de que haya alguna actualización o se te haya corrupto. Firmware no es lo mismo que un controlador. Aquí tienes una página donde puedes actualizar el firmware si no lo has hecho ya.
http://www.disc4you.de/kompendien/cd/firmware.html
Si con esto no lo arreglas, entonces siento decirte que mis conocimientos no llegan para ayudarte. ¿Estas seguro que lo has probado tanto en la intentar esclavo como en maestro?
Si, lo he intentado con conexión de esclavo y de maestro, pero nada.
De todas maneras muchas gracias, aprecio mucho tu ayuda he interés. Saludos