Problema : instalar windows xp profesional en hp porta

Por principio quieria decir muchas gracias por resolver problema que tenia con mi ordenador.
Ahora quiero instalar windows también en mi portátil.
No puedo instalar windows xp profesional porque me sale un mensaje:
El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalado en su equipo
Asegurase que la unidad o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnostico o instalación proporcionada por fabricante.
Yo no se muy bien que se significa esto.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser causado por 3 cosas:
a) Lo más probable, tu disco duro es SATA y no te lo reconoce de inicio. Te dejo una dirección donde puedes ver como resolverlo (aunque también existen discos de windows con los drivers incluidos para discos sata): "http://www.configurarequipos.com/doc239.html"
b) Lo que no queremos, tu disco duro está estropeado. Mal asunto
c) Es problema de configuración de Bios (si no la has tocado, no debería estar mal, además no creo que sea esta la causa).
¿Tu portátil es hp o toshiba? Es un problema frecuente en estos 2 portátiles. Ya me contarás...
Gracias por ayudarme.
Mi portatil es hp povilion dv5000.
Entonces si bien entiendo tenia que hacer algo con los bios .
Una preguntita : ¿Existen windows xp para portátiles hp?
Si es así como se llaman .
Otra vez gracias.
No, no existe windows xp para portátiles hp, solo existe windows xp y es universal para cualquier ordenador, independientemente de si es portátil o sobremesa o de su marca. Lo que te decía que existe son CDs de instalación de windows xp que contienen los drivers o controladores para reconocer los discos duros sata (sata es un modelo de disco duro, no una marca).
Sabiendo que es un hp, entonces la causa casi segura de lo que te sucede es la primera que te comenté, mira la página que te mencionaba y síguela paso a paso. La causa es que tu ordenador no tiene los controladores para reconocer a los discos duros sata y tienes que ponérselos antes de instalar windows xp.
Intenta primero configurar en la bios tu disco duro como IDE, y si no logras nada tendrás que hacer un disco consiguiendo los controladores (mira en los CDs que te dieron con el ordenador o si no tendrás que descargártelos de la página web de HP con tu modelo concreto).
Muchas gracias por tu ayuda .Todo solucionado.
Tenias razón, que no tenia ni internet ni nada.
Porque me faltaban todos los driver, es .
Hecho lo que me has dicho. Desactivado SATA y instalado windows sin problema pero no tenia drivers.
Entonces he descargado todos los driver por otro ordenador desde ¡ Página oficial de hp
Totalmente gratis!
Grabe en el cd y luego pase a mi hp y instale uno por uno .
No estoy seguro pero me párese que cada tipo de ordenador tiene su página web oficial y hay se puede consueguir los drivers para cada distincto modelo, único problema es que esta en el ingles. POr esto instale un mogolllon de los drivers que no necesitala ni siquiera.
Gracias tu ayuda era muy útil.