Problema con mother pcchips m925alu v7.0 y pentuim 4

Instale un procesador Intel Pentium 4 de 2.4 Mhz Socket 478 en un mother PCchips M925ALU V.7.0 y al encenderla me tomaba solo 1.2 Mhz y me metí en el setup para ver la frecuencia y estaba en 100 y leí en el manual como poner los jumper para que este en 133 y lo concegui y ahora anda a 1.6 Mhz pero quiero que ande a los 2.4 Mhz como ago esto ya quise cambiar la frecuencia desde el setup pero dise locked que esta bloqueada y no me deja hacer nada desde ya

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te falta es.. cambiar el múltiplo, debería ser 18 el múltiplo.. busca como cambiarlo en el manual de la placa, si es que esto lo hace automáticamente (autodetecta) entonces lo que te hace falta quizás es una actualización a la bios.. averigua eso
Hola el manual lo tengo en ingles ya que lo saque de la página de la placa estuve buscando como cambiar el multiplicador pero no encontré como hacerlo
Ese es el problema me di cuenta el procesador tiene el múltiplo de 18 pero el mother me lo toma de 12 y no se puede cambiar eso de actualizar el bios más o menos se pero quería que me digas más o menos como hacerlo y no se de donde sacar la actualizasion en la página del mother ahí algo pero no estoy seguro de usar esa me podías pasar la actualizasion o decirme como la bajo el mother es un pc-chips m925alu V. 7.0 esta es la página donde esta la bios si podes fíjate si es ese si puedo usar ese sin riesgos
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?detailid=240&CategoryID=1&DetailName=Bios&MenuID=1&LanID=1
Si te fijas en el nombre de la bios dice BIOS for M925G(PCB:V8.0) / M925G (PCB:V9.1b)
Por eso es que deconfio porque dice bios for m925g y no m925alu
disculpoa por las molestias gracias por todo
La verdad es que no tener riesgos al actualizar una bios.. es imposible... lo único que puedes hacer es verificar el PCB de la placa, el modelo, la version y buscar y rebuscar en el sitio dle fabricante si es que hay una actualización... si no estas seguro del archivo que estas cargando( yo nunca cuando actualizo una bios lo hago relajado ni 100% seguro, aun cuando en la pag del fabricante e bajado la bios exacta...) te recomiendo no hacerlo.. mejor tener un computador que no funcione a 100% el cpu.. que tener uno que no funcione...
Podrías ver que diferencias hay entre la version G y la ALU y desde esa base correr o no riesgos... aunque yo no te lo recomendaría...