Mi xp2600 no rinde a su velocidad real

Hoy mismo me he comprado un micro xp2600 y al ponerlo en el pc me reconoce como que es xp2600 pero de velocidad real me sale 1666(como si fuera un xp2000), el testeo lo he sacado del prog. Aida32.
La placa base es una asus a7v8x-x y el problema de porque no me deja poner la velocidad real creo que es porque la ram es DDR de 266(modulo de 512mb).

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que la culpa de ellos no sea el micro en si, sino que para que sea efectivo la velocidad del fsb ha de ser 166, y tu debes tenerla a 133, deberías ir ala bios y cambiarlo, en un apartado que ponde algo aprecido 8cambia de bioa a bios) " CPU PnP setup", creo recordar que en muchas asus es el segundo menu, si no la opción referente a la cpu.
Es decir si ves alguna opción con 133 deberías intentar cambiarlo a 166, si no puedes, es posible que se vea limitado por el factor de multiplicación de la memoria 133*2=266.
Si no te funciona deberías comentárselo al vendedor, aun así, deberías leer en la página de asus si han sacado actualizaciones de la bios que si permita hacer esto, o bien, que admita procesadores de mayor velocidad.
Hola,
efectivamente el fsb esta a 133, pero es que si lo intento cambiar a 166 o 200 al lado derecho me sale en rojo en ingles que debería de tener como mínimo memoria ram de 333 para poder poner esta opción.
La bios esta actualizada a su ultima version.
En la página oficial de asus pone que soporta hasta un xp2700.
http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7v8x-x/overview.htm
Una pregunta más, también pone que soporta memoria ddr 400, ¿pero al tener el fsb a 333 saca un rendimiento real de la memoria a 400 o solo la pillaría como si fuera de 333?
Gracias por tu ayuda!
Pues creo que el multiplicador si que se puede modificar su rendimiento, mira te pongo todas las características que me pone en la bios.
Cpu speed manual
---------->1667
cpu frequency multiple 12.5x
cpu external frequency (mhz) 133/33
memory frequency (mhz)-->auto
Cpu vcore Setting------->auto
Manual
Cpu vcore 1800
Lo demás no es importante.
(Las flechas es la opción que tengo escojida en mi bios)
He probado de poner el "cpu speed" en vez de 1667 a 2083 k es la velocidad k tendría k tener real pero me dice al lado k tengo k tener la ddr de 333 o superior, he arrancado el pc y he tado 5 min o así y no me ha dado ningún problema, pero no lo he tenido más para no forzar la ram, en el sandra en este caso me daba 2600 (2083 reales), como tendría k ser. Al cambiar a 2083 me cambia automáticamente el "cpu external frequency a 166/33" como si tuviera la ddr333, ¿k me recomiendas k haga para k la velocidad del micro sea la real?
Yo la dejaría, tal como la has puesto, que la memoria este a 333 todo y que tengas 266.
Te explico, lo único que estamos haciendo es que la placa funcione con memoria 333 pro al encontrarse esta la memoria a 266, funciona a esta evlocidad, de otra manera.
Recordemos cuando las placas iban a 133, yo he montado módulos de 100 hz, no pasaba nada, solo que todo y que podía admitir a 133 se encontraba con módulos de 100 y trabajaba a esa velocidad, rizemos el rizo, yo llegue a poner juntos un modulo de 133 y uno de 100, en la misma placa que iba a 133, como uno de ellos era de 100 automáticamente todo y que el bsu estaba a 133 las dos memorias iban a 100.
Yo no creo que ocurra nada.
A menos que puedas poner manualmente la cpu frecuency a 15.5 *133= 2061.
la memoria a 400 se tomaria, imagino, permitiendo al fbs ponerse a 200*2=400.
¿No se pueden variar otros valores como el multiplicador?
Pruébalo.
Te agradeecria mucho si cerraras la pregunta puntuándome como creas que merezco.