Como hacer overclocking a una placa

Tengo una placa PcChips M925ALU v7.3 y mi procesador es de 2.26Ghz. El multiplicador del microprocesador es 17.0x y el FSB es de 133Mhz pero la frecuencia actual del microprocesador es de 100Mhz y el multiplicador de 17x ya que el multiplicador esta bloqueado. En realidad es como si tuviera un procesador de 1.7Ghz, el CPU esta funcionando más lento de lo que debería, pero no le puedo subir la velocidad desde la bios porque la opción esta deshabilitada. Quisiera saber como le hago para subirle la velocidad hasta los 133Mhz a los que debería estar funcionando, ya que como dije, desde la bios al menos a simple vista no se puede.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema tiene fácil solución, en estas placas no se hacia a través de la bsio, sino cambiando de posición un jumper, por supuesto con el pc apagado y el cable eléctrico desconectado de la caja.
Has de localizar el jumper numero JP1, lo enontraras cerca de la ranuda del AGP, por el medio de la placa, ver foto en la página nº 12 del manual.
Una vez localizada tiene dos posiciones para que funcione como ahora a 100 mhz, y a 133 mhz, que es lo que vamos a hacer.
Son dos hielras juntas llamadas JP1A1 y JP1B1, ambas teinen 4 pines, y al lado en la placa te indica cual es el nº 1, has de poner los jumpers, lo sacas con uas pinzas pequeñas, como las de depilar las cejas van bien, o con cuidado con una destornillador por un lado.
Has de poner el jumper JP1A1 en los pines nº 2 y 3, y en el JP1B1, el 1 y el 2.
Lo veras más claro en la pag nº 13 del manual.
Parece lioso, epro una vez que te pongas a hacerlo veras que no es tanto,
Cuando este cambiado los pines, enciendes el pc y ya esta, ya tendrás la velocidad propia del procesador correctamente, si diese pitidos, es que te has equivocado, lo revisas y ya esta.
Por supuesto, no me olvido de ponerte el manual, aquí lo tienes:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?detailid=231&DetailName=Manual&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=0