¿Cuál microprocesador me conviene más?

Tengo una PC ya vieja, con una motherboard PCChips M925g v1.9b (http://www.onyougo.es/pc-chips-m925g-v91b-placas-base-caracteristicas_pi646774e2), que soporta estos procesadores: (http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Support/CPU_Support_Model.aspx?detailid=271&MenuID=69&LanID=0), con 2 GB de RAM y con un Celeron D 310+, 2.13 GHz, 533 MHz FSB, 478 PIN, 256 KB L2 Cache, mi pregunta es: ¿Cuál me conviene más, un P4 Prescott 2.8 GHz, 1M de cache, o un P4 Northwood HT, 3.06 GHz, 512 Kb cache?, esto por el cache de cada procesador, ya que el de 3 GHz tiene la mitad que el de 2.8 GHz, ¿es mejor sacrificar los 200 MHz de velocidad por más cache o no?.

1 Respuesta

Respuesta

Saludes definitivamente te conviene mas P4 Prescott 2.8 GHz, 1M de cache

Porque razón, simple compañero la memoria cache es lo que le da la fuerza al procesador para recordar aplicaciones y cargarlas con mas velocidad entre mas memoria cache tengas mas eficiente es el desempeño del procesador tardarías un 50% menos con la memoria cache que tiene este procesador. A comparación P4 Northwood HT, 3.06 GHz

Esos 200mhz de diferencia no los vas a sentir, te compensa mas la memoria cache.

Saludes.