Mother m7vig 400

Tengo WinMe funcionando con esta mother pcchips m7vig 400, con memoria de 256 mb a 400 mhz.
Quise ampliar memoria, y compre una KVR333 de 1gb. Arranca y antes de mostrar el escritorio, estando la pantalla negra, dibuja una serie de puntos en la linea superior del monitor y se congela.
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Primero ese mother es un biostar, no es un pcchips, puede ser que sea un problema de compatibilidad, chequea que en el conteo de memoria de la bios tome 1 gb entero y no otra capacidad.
Te recomiendo que pruebes el modulo de 1 gb en otro pc.
La placa nueva de 1bg todavía no la probé en otro Pc. Pero lo que si hice es colocar 2 tiras de 512 mb de 400 mhz cada una iguales. Mismo error. Probé con una sola tira de 512 mb de 400 mhz. Mismo error. Vuelvo a colocar mi vieja memoria de 256 mb de 400 mhz y todo funciona de maravillas.
Aclaro que las memorias nuevas fallan cuando la resolución de pantalla es superior a 640x480 a 16 colores.
En esa resolución andan todas las memorias probadas.
Con la memoria vieja de 256 mb en 400 mhz andan todas las configuraciones de monitor y todos los colores.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
EdyPrez
Si no tienes la posibilidad de probarla en otro cpu, te recomiendo que te pases a windows xp, millenium siempre tiene problemas en este tipo de cosas... sin embargo el mother soporta 1gb y el video no tiene nada que ver que este en 640x580@60hz simplemente tiene que funcionar o cuanto máximo si tu monitor tiene problemas en resoluciones altas se va a ver todo entrecortado, pero no se tiene porque tildar al inicio...
El monitor es un AOC de 19", soporta muchas configuraciones de pantalla.
Sólo me ha fallado al conectarlo a equipos viejos, no en este caso a la mother m7vig 400, que según el manual soporta hasta 2gb (tiene dos ranuras para memorias). Puedo llegar a probar la nueva memoria en el otro equipo que tengo. No puedo dejar de usar WinMe por ahora, tengo que dar soporte a muchos clientes con WinMe, Win98SE y Win95osr2
Saludos Cordiales
Probaría entrando a la bios y ajustando la frecuencia manualmente de la ddr, la bajaría a lo que soporta 333mhz. Ya que a una frecuencia de 400 mhz podría estar sobrecargada dando como resultado el cuelgue de la maquina.
Estimado Santiago847:
Hemos resuelto el tema. La cosa es así.
Todas las memorias que tenemos funcionan en cualquier PC. Tenemos:
1 de 256 a 400 mhz
2 de 512 a 400 mhz
1 de 1gb a 333 mhz
El problema era la resolución de pantalla.
Superando los 640x480 con 16 colores el windows se colgaba.
Hicimos varias combinaciones de memoria.
Solo veíamos bien al usar sola la de 256 a 400mhz.
Hasta que se nos ocurrio poner la de 256mb + la de 512mb = 768 mb (no superamos el gb!) Y funcionó.
Entonces nos pusimos a pensar que el problema estaba en la configuración de WinMe cuando supera o iguala el gb!
Y eso era...
La solución es editar el System.ini ("Inicio" -> "Ejecutar..." -> teclear msconfig y hacer "intro", e ir a la pestaña "System.ini"). En la entrada [vcache], añadir la línea:
Código:
MaxFileCache=524288
Luego, en [386enh] modificamos la variable MaxPhysPage a 30000 (en el caso de win98) o 40000 (en el caso de winME).
Con esto santo remedio!
ESTA FUNCIONANDO MI WINME AHORA CON 256+1024=1280 MB O SEA 1.25 GB
Muchas gracias por todo, y aporto esto para otro usuario que se le ocurra ampliar la memoria de su Windows 98 o Me
Saludos Cordiales y estamos en contacto
Pd: Lo único lamentable, fue creerle a manual de la placa M7VIG que decía que solo soportaba hasta 333 mhz y me salió más cara esta memoria "figurita difícil".
Podría haber comprado la de 400 mhz que en este momento salen la mitad que las de 333 mhz
La M7VIG 400 soporta hasta memorias de 400 mhz!
Si lo se, me alegra que hayas podido resolverlo.
He conocido varios sitios de ayuda, pero la prontitud y honestidad de este sitio es EXCELENTE.
Eternamente Agradecido y a sus órdenes, colegas.
Muy bien diseñada la página, muy sencilla, esto también es elogiable. Da gusto tratar con este nivel de Profesionalismo y Solidaridad.
EdyPrez (Argentina)