¿Por qué mi motherboard no reconoce un Pentium 4?

Tengo una Motherboard PCChips M925G v 9.1b con un BIOS que dice Release 05/10/2005. Actualmente funciona con un procesador Celeron D 2.13 GHz, 256 KB cache, 533 MHz FSB, 478 Pin. La placa dice que soporta, con el BIOS más actualizado, los procesadores Pentium 4/Prescott series, hasta el front side bus de 533/400 MHz, y en la lista de procesadores compatibles que PCChips pone en su website encontré un procesador Pentium 4 Northwood que le compre y que tiene estas características:

Pentium 4, Northwood, 2.8 GHz, 512 KB cache, 533 FSB, 478 Pin.

Se lo coloque a la placa sustituyendo el Celeron que tenia, pero mi PC solo arranco un momento, suficiente para darme cuenta que lo reconoció como un Pentium 4 a 2.8 GHz, estos datos se vieron en la pantalla. La primera vez llego a cargar el inicio de Windows XP, pero no acabo de cargarlo, la reinicie y quise entrar al BIOS setup, pero se congelo y ya no se pudo hacer más, así lo intente varias veces, pero en todas se congelo, por lo cual tuve que ponerle el procesador Celeron D que tenia y funciono bien.

¿Será que tengo que actualizarle el BIOS a la placa para que funcione bien el Pentium 4, porque el BIOS más actualizado que pone PCChips es de solo uno días más nuevo, creo que del 05/16/2005?, ¿O sera que mi procesador Pentium 4 esta dañado, porque es usado, pero cuando me lo vendieron dijeron que ya lo habían probado y que funcionaba bien?. Tengo esta duda, porque como dije, PCChips pone la lista de procesadores compatibles, pero advierte que es con la más reciente actualización de BIOS.

1 Respuesta

Respuesta

Claro compañero seria importante hacerle una actualización de bios ya que como te lo indica la pagina oficial tienes que actualizar dicha aplicación para tener un mejor soporte.

También te recomendaría sacarle la batería interna a la tarjeta madre y dejarla sin ella un minuto eso causara que se perderán los valores establecidos como la fecha hora y algunas configuraciones, después del minuto la colocas la enciendes con el nuevo procesador y reconfiguras fecha y hora.

Y pruebas a ver si no te da problemas, (esto podrías hacerlo antes de actualizar el bios)

Una vez instalado seria bueno que veas el hardware monitor (en el bios) para ver a que temperatura esta trabajando el nuevo procesador muy importante aplícale pasta térmica.

El ultimo punto a tomar en cuenta es que el nuevo procesador debería de adaptarse a tu windows con el que usabas el procesador antiguo, pero a pasado que en ocasiones no se adapte entonces habría que formatear he instalar de nuevo el sistema operativo, rara vez sucede pero pasa.