Compatibilidad de 845GVM-L con KVR400X64C3A/512

Tengo un equipo con las siguientes características:
Win XP
HDD 120 gb
P4 a 2.4 Ghz
Tarjeta madre 845GVM-L
2 Memorias KVR400X64C3A/512 kingston
La tarjeta es compatible con ddr 266, como puedo hacer para que sea compatible con la ddr 400 (algún programa, controlador, cambiando los jumpers, cambiando el bios u otra forma)
Me es imposible cambiar cualquiera de los dos por otros nuevos

6 Respuestas

Respuesta
Desafortunadamente no hay nada que se pueda hacer para elevar la frecuencia de bus de memoria para que sean compatibles con ddr 400.
Estuve revisando las actualizaciones del bios para tu tarjeta madre y no hay una disponible que permita instalar al 100% este tipo de memoria.
Porque no pruebas vender tu mtarjeta madre y compras una nueva.
Suerte
Jay
Respuesta
Bueno en las recomendaciones generales de tu tarjeta trabaja a PC2100/DDR266, si la computadora te enciende, y logras entrar al setup de la tarjeta madre lo que puedes hacer es intentar cambiar la configuración de frecuencia de memoria ram en ADVANCED CHIPSET FEATURES, si no te da resultado cambia también la LATENCY a 3.5
Respuesta
Lo que no entiendo es como te compraste memoria más rápida de la que soporta tu placa base. Si te lo dieron así sin informarte te engañaron y tienes derecho al cambio por otras memorias más baratas y a devolver la diferencia.
La única forma posible es actualizar la BIOS de tu placa base. Visita la web de su fabricante. Pero es muy improbable que una simple actualización de BIOS lo consiga, ya que el soporte para DDR400 no lo da el software (BIOS es software) sino el chipset de la placa base, que es hardware.
Respuesta
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=590
¿Supongo qué la mother a la que te refieres es esta?
Sí es así, me salta una duda... ¿hacer compatible con ddr400?
Bueno el caso es que si se trata de esta por el modelo que mencionas.. esta es compatible totalmente con DDR400, de hecho con solo colocar los dims.. automáticamente jalan a 400 mhz. Lo único que para poder continuar ayudándote sería, si pudieras explicarme cual es el problema o como determinaste que tus dims no alzan a 400mhz. Esto con el fin de orientarte si se tratase del bios... pero eso no lo se. Espero tu respuesta y te prometo contestar lo más pronto posible.
Ok gracias por tu respuesta, yo también vi este modelo y eso fue lo que me oriento para comprar estas tarjetas pero resulta que la mía es sin el PCB 5.0, de todos modos muchas gracias por tu respuesta
Respuesta
Sí la placa base solo admite memorias ddr 256, no puedes hacer nada, aunque sí funcionan, posiblemente sea a esa velocidad.
v'sss
Respuesta
<%=Texto%>Es Imposible hacerla compatible con la ddr 400, ya que es una velocidad y un standard predefinido de fabrica. La unica opcion es cambiar los modulos de memoria por ddr400.