Pantalla azul

Ya me ha pasado dos o tres veces que llego a casa y el ordenador esta con la pantalla azul y pone:
Hardware malfunction
call your hardware vender for support
NMI:parity check/Memory parity error
The system has halted
Al ver esto lo reinicio y va bien. Me gustaría saber si algo muy chungo porque si llevo al servicio técnico seguro que estoy muchos días sin ordenador. De momento me pasa cada dos o tres semanas aproximadamente.

3 respuestas

Respuesta
En esta página viene posibles soluciones al problema que tu tienes, no deja de ser un problema con el hardware así que, lo más seguro será que tengas que cambiar la RAM, ya que te está dando error de chequeo de memoria.
De todas formas pasate por la web a ver si sin cambiar la pieza puedes sacarle la solución.
http://support.microsoft.com/kb/315223
Respuesta
Por el error que comentas, tiene pinta de que uno de los módulos de memoria instalados en tu sistema, o si tienes uno solo, ese mismo, esta defectuoso. Cambia el modulo defectuoso por otro nuevo o que te presten y prueba así. Si tienes más de uno, quita uno de ellos y arranca el sistema con el que te queda y pruébalo, si no te sale más el error, ya sabes cual era. Si te sale, haz lo mismo con el otro.
Si solo tienes un modulo cambialo por otro igual o similar y prueba el equipo. Esto es algo que puedes hacer tu en casa, si te presta algún amigo o familiar alguno. Es fácil de hacer, sacar uno y poner otro, si tu no te ves con coraje para hacerlo, siempre habrá alguien a tu alrededor que lo habrá hecho alguna vez.
Respuesta
Por mi experiencia los pantallazos azules suelen inc¡Dicar problemas hardware, o sea mal funcionamiento de algún componente o una configuración hardware incompatible.
Si puedes, te recomendaría que comprobases que funcionan correctamente todos los componentes, busca algún programa para realizar dicha comprobación. Por ejemplo el Hirens boot cd es un cd de arranque que incluye, entre otros, varios programas para comprobaación de componentes.
Otra cosa que puedes intentar es a reinstalar el sistema, supongo que será XP. Y si continúa el problema sería recomendable que lo lleves al servicio técnico. Si tienes el PC en garantía te recomendaría directamente que lo lleves al servicio técnico sin hacer reinstalación.