La computadora se reinicia sola

Tengo un problema estoy trabajando con windows xp y de repente me marca muchos errores puede ser en internet exploret o en otros programas, ya le di formato a la maquina y volví a instalar y sigue marcando errores y en veces de repente se reinicia la maquina sin indicar nada sin marcar error solo se reinicia. Me gustaría que me dieras una orientación del problema.

1 respuesta

Respuesta
Como yo lo veo, es muy posible que sea una memoria defectuosa o problemas de hardware en la placa madre.
Prueba cada uno de los módulo de memoria individualmente, es decir, usar la máquina con un solo módulo y pruébalas. Si hay un módulo defectuoso saltará cuando uses la máquina con ese módulo.
Si esta prueba funciona bien, y los módulos están sanos, yo dudaría de la integridad de los capacitores de la placa madre o de algún transistor, para lo que la llevaría al service y los cambien. Ha simple vista cuando ves la placa madre y hay un capacitor defectuoso lo ves hinchado. Los capacitores son como pequeños cilindros que están conectados en la placa madre y si están inchados, lo puedes notar en su parte superior.
Saludos. Mira tenia dos módulos de memoria uno de 256 y otro de 128 pc133 ambos. Quite el de 128 y la maquina funciona mejor es decir solo se reinicio una sola ves y fue cuando la conecte a internet por el modem en lugar de hacerlo por la linea de banda ancha.
Tengo dos preguntas
1.- Tienen algo de ver el tipo de conexión que maneje al momento de usar la memoria ram o tiene algo que ver con los capacitores o transistores.
2.- ¿Si entendí como verificar los capacitores pero y los transistores como los verifico si están bien?.
De antemano gracias
Los transistores no se pueden verificar tan fácilmente como lo capacitores. Necesitas usar un tester y no se si tienes uno.
Si fuese problema únicamente de la memoria, y un modulo fuera el defectuoso, deberían haber ocurrido todos los errores cuando probaras el módulo defectuoso y ninguno con el módulo sano.
¿Cómo anduvo con el módulo de 128 Mb? Si anduvo parecido a como anduvo con el de 256Mb, entonces me inclino por algún problema en la placa madre. En este caso te recomiendo que la lleves al service para que determinen qué es. Y cuando digo service, digo a una casa que se dedique a reparar placas madre y no a una casa de venta, porque ahí te dicen cualquiera.