Mi ordenador no arranca haga lo que haga. En la RAM me aparecen cuatro módulos Rambus. ¿Es normal?

Estoy desesperada no me arranca el ordenador (Pentium IV, 1,5 MHZ) puedo entrar en la bios perfectamente y me sale el menu de windows (moodo seguro, etc). Pero en cuanto le doy a cualquiera de las opciones se queda bloqueado con la pantalla en negro.
He probado de todo, he puesto otro disco duro que funciona perfectamente en otro ordenador, he cambiado la tarjeta gráfica y tampoco, he desenchufado todos los componentes( CD, DVD, disuqtera, tarjeta de red, etc), he cambiado la fuente y sigue igual ya no se que más puedo hacer, no se si sera problema de la placa, pero entonces porque entra en la bios y me arranca, estoy desesperada.
Lo único raro es la RAM tengo 4 módulos del tipo RAMBUS, he pasado varios tester desde el CD y esta perfecta, lo unco que si quito uno de elos módulos pita el ordenador y no arranca, tengo que tener los 4 módulos para que vaya bien.
Antes de que me pasara esto el ordenador se me reinciiaba de vez en cuanto y cada vez eran más continuos los reinicios hasta que ha pasado esto

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que bajes el Sistema Operativo Ubuntu http://es.releases.ubuntu.com/hardy/ubuntu-8.04-desktop-i386.iso Puedes ejecutarlo desde el CD, por lo que te servirá para ver si el fallo es de Hardware o de software.
Si consigues iniciar el Ubuntu, seguramente el fallo sea del Windows XP... no sabría decirte que fallo exactamente.
Tampoco descartaría un fallo en el disco duro. Para testear el disco duro descarga el Ultimate boot cd (http://www.ultimatebootcd.com/) y realiza los testeos. También puedes realizar testeos a la memoria y más cosas útiles.
Lo he intentado me carga el menu de inicio pero al seleccionar una acción para cargar el linex se bloquea me salen letras en la pantalla, y se queda bloqueado.
¿Podrías decirme que mensaje es el que te aparece cuando se queda bloqueado el linux? Seguramente que viendo ese mensaje te pueda decir la razón por la que se bloquea el PC
Con el Ubuntu me e salen un montón de cosas de este estilo, donde pone puntos son direcciones de memoria que no he copiado:
[23 73089] [<c01a04a8> inotify_d_instantiate+0x18/0x80
[23 73089] ........... ramfs_get_iode+0x70/0x110
[23 73089]............ generic_file_aro_write+....
[23 73089] ..............do_sync_write+.......
[23 73089].............autoremove_wake_function+....
[23 73089].............sys_fchmod+.......
[23 73089].............vfs_write+..........
[23 73089]..............so_sync_write..........
[23 73089]..............sys_write...................
[23 73089]...............docopy+............
[23 73089]..............writebuffer+...........
[23 73089]..............flsah_windows+..........
[23 73089]..............inflate_codes+............
[23 73089]...............start-kernel+.........
[23 73089]................unknow-bootoption+....
.....................................
Kernel-cache-alloc+0x31/0x90 SS:ESP 0068: c03d3704
<U> Kernel panic-not syncing: Atempted to kill the idle task.
Con el Monolinux me salen cosas parecidas pero al final me sale exactamente el mismo mensaje de kernel-cache-alloc... etc.
Gracias por todo el interés
Por los mensajes de error yo me decantaría por un error en la memoria RAM del ordenador.
Dices que ya has realizado un test de memoria,. Te aconsejo que descargues la ISO del memtest y hagas una copia en un CD y pases el testeo a la memoria. Depende de la cantidad de memoria que tengas tardará más o menos.
Te recomiendo que hagas el test con los 4 módulos de memoria puestos. Y si detecta algún error, quita dos módulos (si no recuerdo mal la memoria RamBus tiene que ir de dos en dos módulos) y vuelve a pasar el test. Tendrás que hacer combinaciones hasta saber cual es el modulo defectuoso. Si no te diese error el test, no sabría decirte que otro error puede ser.
Tenias razón era la memoria que de tanto quitar y poner componentes la había pinchado mal, ahora ya me arranca bien, pero sigo con el problema inicial que era que de vez en cuando se me reinicia el ordenador ( y el SW no es), no lo hace siempre, puede estar días sin hacerlo y de pronto un día hacerlo sobre todo al arrancar el ordenador. ¿Sabrías qué puede ser?.
Muchas Gracias
Pues los reinicios aleatorios suelen ser fallos de la memoria ram, aunque también puede ser algún otro componente que de conflicto... Los fallos aleatorios son los más complicados, ya que no hay nada que nos indique porque falla, así que lo que se suele hacer en estos casos es probar a quitar un componente del pc y probar a ver si sin ese componente el pc no falla.