Mi pc se bloquea, se resetea sólo y hace pantallazos azules. Con Microsoft XP y Windows 98 ¿Qué es?

Siempre que os he comentado algo en esta página me habéis ayudado mucho, espero que no me defraudéis!
A ver... Empiezo. No se que le pasa a mi PC, que muchas veces se me bloquea, me resetea solo, me hace pantallazos azules con error... Hace poquísimo que lo tengo, uso el windows 98 y el xp profesional, con los dos me hace lo mismo. Una amiga con la que chateo, tiene problemas también, hace poco vio que tenia un virus, se le borran las cosas y no le deja formatear, le da error de memoria y es imposible. Yo no tengo ningún virus, ¿pero podría ser que al pasarme archivos o algo me haya afectado lo suyo? ¿Sera simple casualidad? Si es casualidad, ¿qué le puede pasar al mio? ¿Y mi amiga que debe hacer para que pueda formatear?
Os estaría muy agradeciada si me echarais un cable!

1 respuesta

Respuesta
Primera mente, en informática la casualidad no existe, siempre hay el fenómeno Causa--->Efecto.
Para resolver este problema solo tienes que usar la lógica. Solo piensa lo siguiente:
En tu pc, ¿Qué es lo único que comparten windows xp y windows 98? Pues el hardware que usas. Si te pones a pensar te darás cuenta que es cierto, así que, ¿si la pc te da problemas con los dos sistemas operativos, que crees que sea?
Pues simple, algún hardware tienes defectuoso, piensa en algún hardware que agregaras resiente mente, removelo y prueba otra vez.
No cae mal que realices un escaneo de tu pc para buscar virus. Primero actualiza tu antivirus y luego escanea todo tu disco duro, cd`s, discos y todo lo que almecene datos. Aunque es casi seguro que sean problemas de hardware.
Con relación a tu amiga, dile que le lleve el disco duro a un experto y que le diga al experto que le escanee la MBR del disco duro (El experto sabrá que es)
Luego dile que borre esa partición del disco y que cree otra, por ultimo que reinstale windows y un buen antivirus, y que lo actualice semanal.
Algo es casi seguro: Ella perderá todos sus archivos a estas alturas de juego sus archivos ya están contaminados.
Tu problema es de hardware, así que invstiga bien, cualquier cosa que averigües.
Lo primero de todo.. gracias por contestar :) El PC es nuevo casi, en noviembre me cambiaron la torre, la placa base, la memoria, tarjeta gráfica, el disco duro... Lo único que me queda del antiguo es la pantalla y la tarjeta de sonido, ¿podría ser problema de la pantalla? Es que no lo entiendo de que debe de ser sino... :(
Tu error no es nada raro, porque le sucede a Muchos usuarios. Me gustaría que si ese error sige pasando escribas en una hoja todo lo que dise y me lo envíes, así es casi seguro que podamos repararlo.
Mientras, consigue un programa llamado norton Utilities. ¿No sabes donde conseguirlo? Es simple:
1-Entra al kazaa
2-Entra a la sección búsqueda
3-Elige la categoría software o programas
4-Busca la palabra norton Utilities y baja el programa (Que por cierto, son más de 40 megas) si no tienes ancho de banda entonces conecta la pc tarde en la noche cuando todos duerman, pon a bajar el programa, deja el pc encendido mientras el programa baja y acuéstate a dormir. En la mañana cuando despiertes ya estará bajado completo.
Cuando lo instales entonces executa el Norton Windoctor que repara errores de windows. Ponlo a escanear (Te sorprenderás de cuantos errores encontraras en tu equipo.)
Luego corre el norton disk doctor (Que repara errores de disco duro) y reinicia el systema. As esto en los 2 windows. Instala el programa en los dos.
Si aun así el error continua, entonces escribe todo lo que dise el error y envíamelo, así te diré que hacer para acabar con ese hijo de perra.
Cuidate.
Hola..
Después de hacer todo lo que me dijiste com el Norton se me sigue apagando el PC, no me da errores, simplemente me reinicia o se me queda parado.
Primeramente, ya ese problema no lo puedes resolver tu (a menos que seas un profesional).
Lleva la computadora a donde un profesional, y dile que investigue si la pc tiene conflictos de hardware, o si hay alguna pieza defectuosa.
Una buena solución, aunque muy tediosa es probar los componentes de tu cd en otra computadora. (Como la de un amigo).
Pruébalas una por una y fíjate a ver cual falla. Así sabrás cual es el problema.
Pero lo que más te recomiendo es que le lleves la pc a un profesional.