Tv lg no enciende

Estaba viendo la tv y de repente se quedó bloqueada y no respondía al mando. Tuve que apagarla desconectándola de la red y ahora cuando intento encenderla parpadea el botón rojo, luego se pone azul como si encendiese pero no lo hace. La garantía venció hace 15 días y no podría pagar el coste de una reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dice la fuente de alimentación se bloquea por existir una avería en el TV. La verdad es que si el presupuesto de la reparación es elevado siento decirle que posiblemente la avería es grande, desde aquí y sin conocimientos de lectrónica, aunque sean básicos, por su parte, es aventurado decirle por donde meterle mano al TV, y más siendo un TV de 2 años.
Si el presupuesto que la han dado es del servicio técnico, siempre le darán más garantías de que la reparación que le hacen esté "bien hecha", entiéndase por bien hecha que ellos poseen esquemas y suministro de piezas originales que no son encontradas en las tiendas de electrónica. Es usted quien tiene que valorar si por las explicaciones de la reparación que le haga el técnico, merece la pena su reparación y más un TV de 2 años.
Siento no poder decirle más, si quiere referirme alguna otra cosa, a su disposición.
Por lo que he podido saber, no es avería, sino un problema de software que es único en los LG y que sucede curiosamente al estar viendo la Sexta2. Informándome he sabido que le está pasando a más gente y con esa cadena. La reparación no se si sería cara o no porque no llevé el TV a reparar todavía, ¿pero se que será cara dado que ya me han informado que los honorarios de mano de obra son 40? Hora más desplazamiento.
Me resulta raro que por estar sintonizando un determinado canal se averíe un TV, todos los canales entran por el mismo sitio y son tratados de la misma manera electrónicamente hablando, no se quien te ha podido decir eso ahora mismo te digo que me resulta raro, pero si han ocurrido varios casos me callo aunque habría que poner esa afirmación en cuarentena y estudiarla.
Que pueda ser un error de software me lo creo puede haber salido alguna serie de memorias mal y perder la programación por que es raro que un aparato que lleve programación la pierda a no ser por un fallo de hardware o sea un componente defectuoso, también ocurre que al ser las entradas de señal o antena sumamente sensibles y al estar conectadas a amplificadores de antena pueda venirles un "picotazo" de señal y averiar el sintonizador esto suele ocurrir cuando hay tormentas no es necesario que reciban un rayo para que se rompan los sintonizadores.
Si me dices que es un problema de programación más razón para que el servicio técnico sea el encargado de repararlo, no podrá hacerlo otro.
No se cuanto te ha costado el TV pero has de hacer una valoración es un TV nuevo y ahora los hay en el mercado no son muy caros.