¿Problemas de alimentación?

Me llamo mikel y me acabo de comprar un equipo nuevo hace tres semanas (AMD XP 1.8, placa base asus k7v333, 256 ram ddr a 266 mhz, tarjeta gráfica TNT2 32MB y tarjeta de sonido integrada en la placa)hoy me han llegado unas piezas que compre' para mejorar el equipo (tarjeta gráfica: G-force4 TI4200 128 mb ddr, un modulo de memoria ddr de 256 mb a 333 mhz y una Sb live 5.1 como tarjeta de sonido) y he procedido como sigue para la instalación de las piezas: he desenchufado el PC de todos los periféricos y la alimentación, lo he abierto y he quitado el modulo de memoria antiguo (el de 266 mhz) y lo he sustituido por el nuevo, luego he quitado la tarjeta gráfica de la ranura agp y he enchufado la nueva, y en una ranura PCI he instalado la SB live 5.1.
Inicializado el PC el sistema operativo (win 98) detecta sin problemas los nuevos periféricos y al entrar al S.O. Instalo los drivers que venían con las dos tarjetas, todo bien. Compruebo que la tarjeta video funcione cambiando la resolución de la pantalla, todo ok.
Inicio un juego para ver las mejoras hardware y vale, funciona, pero después de un minuto el ordenador se apaga sin más. Le doy al botón para volver a encenderlo y nada, como si ni siquiera estuviera enchufada la alimentación. Abro otra vez la torre y compruebo por el led de la placa base que si llega energía eléctrica (esta encendido) pero sigue sin encenderse. Lo único, desenchufando la alimentación y volviendo a enchufarla al rato, si le doy al botón de arranque por un instante el ventilador de la torre (no el de la cpu) se mueve, pero se para enseguida y no se oye ningún ruido de ningún dispositivo arrancando. El interior no huele a quemado ni nada. No se si puede ser un fallo de la instalación de las nuevas piezas, pero me extrañaría porque en ese caso algo no hubiera funcionado (problemas de video, o sin RAM no se hubiera ni siquiera encendido a priori..). ¿Puede qué el alimentador se haya estropeado así sin más? ¿En ese caso como medida de seguridad el ordenador no arranca por no dañar la CPU? La verdad es que no se que pensar, necesito ayuda como sea porque un ordenador nuevo acabar así..

4 respuestas

Respuesta
Al parecer, por lo que comentas, el cooler de la fuente de poder está estropeado, ya que debería girar correctamente. Algunas motherboards detectan que el ventilador no funciona, y para evitar daños, como bien dices, apagan el equipo. Me parece que los componentes nuevos que adquiriste rebasan las prestaciones de la fuente de poder, para los equipos con cpu amd, se recomienda una fuente de poder mínimo de 350 watts.
Respuesta
Guauu una pregunta un poco extensa! Pero te voy a hacer un par de recomendaciones:
1) Proba con otra fuente ATX! Es probable que el problema este aquí
2)Volvé a poner los viejos componentes y fíjate si pasa lo mismo.
¿Te sucede también sin ejecutar juegos? Si solo te pasa con los juegos lo que puede ser es que ahí exigís la placa al máximo y cuelgue todo el sistema! Temperatura!
Ve de a poco y pásame los resultados.
Recomendación: A semejante pc le deberías instalar Windows Xp.
Suerte
Respuesta
Se me ocurren varias cosas para probar, lamentablemente vamos a ir haciendo prueba y error por descarte.
1) Es posible que se trate de un problema de la fuente de alimentación. Fíjate que debe abastecer a un número mayor de componentes y con exigencias crecientes.
La motherboard testea el voltaje que brinda la fuente a través de unos cables naranja que van directamente al conector onboard. Si la tensión de los mismos es inferior a los +5 voltios, la pc no enciende o una vez encendida, se apaga.
Si tienes un tester puedes desconectar la alimentación del motherboard y medirlo.
2) Otra causa probable es la memoria. Asegúrate que la placa soporta la velocidad de la memoria, dado que ésta es muy rápida. Si tiene algún problema con ella, es muy probable que acuse los síntomas que tú dices.
Puedes probar de restituir la memoria anterior y ver qué ocurre.
3) Otro tema que puede estar en danza es un conflicto de IRQ, DMA o de dirección de memoria (aunque este último es menos usual)
Fíjate en Sistemas (dentro del panel de control), Administrador de Dispositivos y ve si hay alguno marcado como con problemas (generalmente un signo de admiración amarillo o un tilde rojo). Si encuentras uno con problemas, selecciónalo, haz click sobre propiedades y observa qué problema tiene.
4) Si detectas conflicto de IRQ o DMA, ve a INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/INFORMACIÓN DEL SISTEMA y dentro de él selecciona Recursos del sistema. Allí te saldrá si hay irq o dma asignados en conflicto. Busca otros libres y asígnalos en el panel de control conforme al camino recorrido en el punto anterior.
Si todo esto falla, anota los síntomas nuevos y vuelve a escribir.
Si resulta bien, cuéntame qué pasó.
PD:
Respuesta
Messiash por lo que me describís (muy bien) párese que fuera un problema de cortocircuitos no te asustes pero lo que te pasa es lo siguiente vos le das el encendido a la fuente este hace arrancar la mather y en algún lado algo esta mal enchufado que al principio estaba haciendo esquilibrio y de repente callo entonces cuando le das energía a tu PC se muyeve el fan cooler y como algo esta en corto o sea mal enchufado se apaga enseguida.
Lo que te recomiendo aque hagas es que habrás tu torre y verifiques primero que tu ram esta muy bien enchufada o sea sácala y volvela a poner y cuando lo hagas hacelo así:pone el dedo indice, mayor y anular de una mano en un extremo y los mismos dedos de la otra en el centro de tu memoria y apretá luego lo mismo con el otro extremo y asegurate que este el largo encanstrado porque suele suceder que las trabitas de las puntas cierren pero el medio no encastra bien.
Luego se quitado la duda de la memoria fíjate la placa de video trata de ponerla lo más horizontal posible porque el AGP es muy sensible.
Como el micro no lo tocaste supongo que esta bien (si antes andaba porque no ahora)
Pero si quieres fijarte sácalo y volverlo a poner.
Ahora si sabiendo que esta todo bien enchufado hace lo siguiente saca todas la placas PCI o ISA que tengas desconecta CD-Rom o CD-RW que tengas solo tiene que estar en tu PC el micro megas flopy teclado placa de video y el rígido principal (puede este ultimo no estar) desenchufa tanto el cable de corriente como el IDE, saca los fan coolers que tengas (cooler del gabinete) y arranca la maquina si no arranca volveme a escribir y contame que paso si arranca anda conectando las placas luego conéctalos los CD-rom rígidos etc y fíjate bien los cables de tu fuente como están no valla a ser que tu fan cooler este en corto y otro elemento.