Ayuda sobre calentamiento cpu

Tengo una pc que compre más o menos hace 2 años que básicamente es un pentium iv, prescott 775 de 3Ghz que se reiniciaba sin previo aviso.
Con los programas de monitoreo detecte un problema de sobrecalentamiento (se reiniciaba a 65C en el procesador, con pocos programas abiertos, y es
el único valor que sale de rango, todos los demás son correctos, como los voltajes).
Por esto le hice una limpieza general, quite el poco polvo que tenia, limpie
las memorias. También quite el disipador y vi que la pasta térmica estaba muy seca, así que la quite, limpie con alcohol, y le puse artic silver 5.
Ademas, como veía que el ventilador del procesador nunca pasaba de las 1200 rpm, independientemente de una alta temperatura, cambie en el bios la opción que controla
ese ventilador, por lo que ahora esta siempre a máxima velocidad, alrededor de 3000 rpm, y la temperatura ha bajado, entre 45C y 60C, dependiendo de los programas que utilice, lo que me permite usar la pc.
Finalmente les comento que el gabinete tiene un ventilador en la parte delantera y uno en la parte lateral, y al parecer estos funcionan correctamente. La temperatura
en el gabinete va entre 27C y 32C.
Mi duda es que si es correcto este funcionamiento, es decir, que a 3000 rpm del ventilador del procesador se deban tener temperaturas del procesador entre 45C y 60C, ¿o ya debo cambiar el ventilador? También veo que 60C no esta muy lejos de que empiece a tener problemas de sobrecalentamiento y reinicio de la pc ya que eso me ocurría a 65C.

1 Respuesta

Respuesta
Si el ventilador es el Intel inbox (o sea el que pone intel), es normal esas temperaturas, además de que esos micros son calentorros, pero no me parece nada exagerado esas temperaturas, algo altas pero no preocupantes, también depende de que ventiladores tengas instlados en la caja (de 8cm, 9cm12cm), y la gráfica que tengas.
Puedes mirar en la bios a ver si puedes cambiar el valor de 65 grados para que se reinicie el ordenador y ponerlo un poco más alto, a unos 70 grados, para tener un poco más de margen porque ahora que empieza a venir calor las temperaturas suben unos 5 o 10 grados de media.
Si no te gustan las temperaturas puedes cambiar el disipador (si es el que viene de serie) por otro algo mejor:
Thermaltake Blue Orb FX 30 euros
Thermaltake Ruby Orb unos 20 euros
Gracias por responder mharon
Sabes, coloque un nuevo disipador (ocz vendetta) y las temperaturas bajaron a 45C, pero se sigue reiniciando mi pc!
El primer día que puse el nuevo disipador todo salio bien, pero solo deje 20 min prendida la pc porque termine tarde. Al día siguiente la prendí y me paso eso de que se reiniciaba de nuevo.
Pensando que el disipador podría estar afectando en algo también intente conectándolo directamente a la fuente de poder, pero ocurría lo mismo.
Ahora, el problema se ha incrementado. Cuando prendo la pc dura 20 segundos prendida y se apaga. Ya que se apaga le doy al botón de encendido pero no sucede nada, hasta después de intentarlo unos 15 segundos.
¿Qué opinas mharon, sera que esta fallando la fuente?
Gracias
Descartado que no es la temperatura, solo queda que
sea de hard, puede que sea la fuente como dices tu, conecta lo mínimo y
enciende el ordenador y pruébalo, también podría ser la ram, para
probar la ram pásale el memtes http://www.memtest86.com/, la placa (si
puedes, prueba los mismos componentes en otra placa), o lo/s discos
duros esto último es lo menos probable pero nunca se sabe; si todo lo
anterior falla metete en la página del fabricante del disco duro que
tienen una iso para pasarle unos test de comprobación.
¿Al encender la placa emite unos pitidos? Pero no el típico pitido de encendido.
Sin saber más datos del ordenador que tienes ni la fuente, creo que es la fuente, la ram, o la placa, en este orden.
Gracias por responder mharon.
Al encender la placa no hace algo fuera de lo normal. Voy a revisar las cosas en el orden que me sugieres.
Gracias nuevamente