Actualizar placa base pentium 4 LGA 775

Tengo un ordenador al que le esta fallando la placa base. El equipo es este:
-Placa base Asus p5p800s
-Pentium 4 a 2.8Ghz zócalo LGA 775
-2 modulos kingston value ram DDR400 cada uno de 1G (total 2Gigas), funcionan en dual channel en esta placa.
-Disco duro seagate barracuda de 120G
-Tarjeta gráfica AGP Nvidia Gforce 6200 con 128mb.
El tema es que me empezó fallando la tarjeta de sonido integrada y tras muchos intentos puese una pci y últimamente el pc a veces ni arranca, el procesador y el hd no son, la gráfica va bien y los módulos de memoria son bastante nuevos.
Por lo tanto querría actualizar la placa base sin que tampoco me cueste un dineral ( ni tampoco lo más barato)pero por algo que me vaya bien. El uso que le doy al pc es navegar por internet, edición de imágenes con photoshop, ver películas y de vez en cuando algún juego (juego poquillo y no son juegos muy modernos).
Vivo en Zaragoza, por si me recomiendas donde comprar (puedo comprar por internet).
Muchas gracias y un saludo!
Ahh, otra cosa, también tengo por casa un pc con procesador pentium 4 pero á 3.0Ghz y zócalo 478 en placa base asrock p4s61 con disco de 80G (no lleva conectores sata y lleva la gráfica integrada) y tres módulos de ram ddr400 ( 1 de 512mb y dos de 128mb). Por si crees que es mejor utilizar ese procesador (aunque ahora esta funcionando en ese pc, si crees que merece la pena podría utilizar las piezas de este pc, pero solo si realmente hay bastante diferencia).

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo tienes que estar seguro de si lo que falla es la placa base, suponiendo que es la placa base pues puedes compara una por podo dinero buena, no se cuanto estas dispuesto a pagar (si me lo dices te puedo aconsejar mejor) pero te pongo unas de ejemplo:
Caulquier con chip P43 estan muy bien y no son caras entre 70 y 100 eros depende del modelo:
Asus P5QL
Gigabyte GA-EP43-DS3L
O alguna MSI
Lo de comprar por internet es cuestión de cada uno a lo mejor la tienda/as que yo no he tenido problemas tu si puedes tenerlos y luego pasa lo que pasa, pero una que es bastante conocida es Alternate o IzarMicro por ejemplo (esta ultima es algo más cara pero dicen que tiene buen SAT, yo nunca he comprado ahí) pero si en alternate.
El sundo ordenador dejalo como esta, son más o menos iguales en rendimiento, pero el primero es más nuevo, si acaso hazle overclock si sabes y con cuidado al primero.
¿Desde cuándo te pasa lo de encender el ordenador antes o después de poner la tarjeta de sonido PCI?
Ah, se me olvidó comentarte que cuando el pc falla es a veces que intento arrancar normalmentedandole al botón de encendido y: El led verde se enciende, el pc hace ruido, pero no hace el pitido normal que hace siempre (un solo pitido es lo que hace de normal)y el led del hd (rojo) no se enciende. Entonces lo que hago es probar desenchufando o dándole varias veces al reset hasta que por fin arranca cuando le da la gana. La fuente de alimentación no es porque la cambie hace 2 meses.
Me pasa después de ponerla, pero te digo que hace dos meses o más que la puse y el pc ha funcionado hasta ahora sin problemas. Respecto al dinero, ùes como tope unos 70 euros. Me gustaría aguantar este ordenador uno o dos añitos más, ademas hace muy poco que también compré el otro giga de ram y no quiero tirar el dinero. ¿Hay alguna manera de asegurarme de que sea la placa?. Descarto fuente al ser muy nueva. Ram también está ok creo.
Para saber si es la placa lo suyo sería probarla en otro ordenador, pero si dices que no emite un pitido al iniciar y falla al encender (osea que no es de software) o es la fuente o la placa, prueba a conectar lo mínimo y haber si hace lo mismo, prueba también cada modulo de ram por separado nunca está de más, también prueba a resetear la bios.
Por ese precio la asus P5QL o la msi MSI P43 Neo-F están muy bien sobre todo la asus.
¿Pero una vez encendido el equipo funciona bien?
Una vez encendido funciaona bien. Aunque me ha pasado 2 veces que se quedaba el led del disco duro encendido fijo y no pasó de la pantalla de windows que pone "bienvenido" Eso ha sido hoy, le he pasado el scandisk en análisis profundo y ahora va bien, pero aun no lo he apagado porque cada vez que lo apago ya no se si volverá a encender. La fuente fijo que no es, he probado con la del otro pc. Si vuelve a fallar probaré a quitar un modulo de ram y después quitare el otro. Voy a echar un vistazo a las placas que me comentas. Si no se te ocurre nada más dímelo y finalizo la consulta. De todos mudos me has ayudado un montón. Muchas gracias
Prueba con otro disco y si no falla ya sabes que es el disco el que falla, o prueba a encender el ordenador sin el disco a ver como se comporta, si sigue el fallo es la placa, ya que dices que la fuente y la ram son nuevas.