¿Cuál es la diferencia entre las memorias sdram y dram?

¿Holass amigo quiero saber una diferencia entre las memorias Sdram y Ddram aparte de sus tamaños como puedo saber en que se diferencian entre si es una rapidad que la otra o orgoniza mejor los de atos y también quiero que me saque la duda de las frencuencias por ejemplo hay memorias que dicen 128mb 100de frecuencia eso quiere que ver algo con el bus? ¿Mi bus es de 400mhz pero tengo una Sdram 133mhz si pongo una Sdram de 400mhz mejorara el rendimiento de mi pc?

1 respuesta

Respuesta
Los módulos de memoria DDR son del mismo tamaño que los DIMM de SDRAM, pero con más conectores: 184 pines en lugar de los 168 de la SDRAM.
Ademas para que no exista confusión posible a la hora de instalarlos, las DDR tienen 1 única muesca en lugar de las 2 de los DIMM
Por otra parte, el voltaje es de 2,5 V, en las DDR respecto a los 3,3 V de la SDRAM.
¿Cómo funciona la DDR?
Lo único que vamos a explicar por encima es el concepto DDR, es decir, Doble Data Rate.
Resulta simple (de explicar, claro): consiste en enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj, una vez en cada extremo de la señal (el ascendente y el descendente), en lugar de enviar datos sólo en la parte ascendente de la señal.
De esta forma, un aparato con tecnología DDR que funcione con una señal de reloj "real", "física", de por ejemplo 100 MHz, enviará tantos datos como otro sin tecnología DDR que funcione a 200 MHz. Por ello, las velocidades de reloj de los aparatos DDR se suelen dar en lo que podríamos llamar "MHz efectivos o equivalentes" (en nuestro ejemplo, 200 MHz, "100 MHz por 2").
En DDR enocntramos de tres tipos
ddr 2100 va a 266 mhz
ddr 2700 va a 333 mhz
y
ddr 3200 va a 400 mhz
La velocidad soportada vienen dada por las características de la placa, una cosa es un fsb de 266, 333 o 400 que indicara el procesador que podemos ponerlo, y otro los mhz de la placa que puede ser de 100, 133, 266, 333, 400, que indicaría el soporte de la memoria, en los manuales a veces lo indica como 2100, 2700, 3200, en le caso de DDR, y en el tuyo SDRAm, sera a 100 o 133, todo y que más antiguas también habían de 66.