Cambio de placa base y microprocesador

Desearía ayuda para saber la posibilidad que tengo de cambiar la placa base de mi PC para ampliar el microprocesador, puesto que he ido ampliando otros elementos del PC (disco duro, memoria, tarjeta gráfica, etc) pero para muchos usos se me queda corto de potencia y velocidad y, después de probar otros remedios, creo que se me ha quedado atrás el microprocesador. El problema es que mi placa base parece ser que no admite otro microprocesador, de ahí mi interés en saber que placas base podría utilizar para ampliar el microprocesador aprovechando a la vez el resto de los componentes.
Los datos de mi Placa y micro:
AMD K6 II de 500Mhz (chipset VIA MVP3)(K6XV3+/66).
No me importaría tener que recurrir a elementos de segunda mano, puesto que tampoco necesito unas prestaciones especiales, mi intención es exprimir lo que pueda el equipo que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el caso es que para cambiar la placa y el micro, sólo tendrías que seguir con un AMD k6 II y solo lo podrías hacer en el mercado de segunda mano, con poca mejora y sin garantía; el costo sería parecido al de los equipos que te he dicho, que llevan un año de garantía.
Si quisieras pasar a un PIII o a un AMD similar, tendrías que cambiar también la caja y posiblemente la memoria, con lo cual,...
Por eso te envíe precios iva incluido de equipos que creo mejoran de una forma que merece la pena lo que tu tienes, meterte en una ampliación que no duplique la potencia de tu equipo no merece la pena.
Ya sabes donde estoy.
Pues realmente desearía conservar todo lo demás, o, por lo menos, todo lo que sea posible:disco duro (40Ghz), módulos de memoria SDRAM(320), tarjeta gráfica (Nvidia Geforce 4 MX440 - 64Mb DDR), tarjeta de sonido (Sound Blaster PCI 128), tarjeta TV(Best BUY- EASY TV, unidad DVD 16X(Pioner), ACER CDRW 1832A, tarjeta de red(Ethernet PCI Realtek RTL 8029(AS)...
En cuanto al dinero que quiero gastarme, no tengo un presupuesto preestablecido, pero como te he dicho lo que pretendo es exprimir un poco más el equipo que tengo ya que no preciso unas prestaciones especiales y dentro de algún tiempo cambiar por otro de plena ectualidad, por lo que creo que ahora no me merece la pena gastarme mucho dinero. El suficiente para que aumente de velocidad y potencia de manera que merezca la pena, ya que si voy a quedar igual que estoy tampoco merece la pena molestarse mucho.
Gracias por tu tiempo.
Saludos
No me dices que componentes quieres aprovechar, ni cuanto dinero quieres gastarte.
¿De segunda mano te podría conseguir desde un PIII 933 Mhz por unos 140?.
¿Si fuese un descatalogado desde un PIV a 1,5 Ghz (IBM) por 260?.
Si quieres llamame 656194490, enviamos a toda España.