Montar nuevo ordenador

Voy a cambiar de ordenador pero no se muy bien cómo elegir los componentes. He mirado las características técnicas de todos y he montado uno que puede funcionar bien a mi parecer. Hay otro que venden ya montado aunque le puedo hacer cambios. Por eso me gustaría conocer la opinión de un experto.
Lo voy a utilizar tanto para trabajar como para jugar. Sobre todo necesito que funcione bien en entornos multitarea.
Primero supongo que hay que decidir entre Intel y AMD. En función de eso mirar placas y modelo de procesador. ¿Cuál me recomienda?
Otra duda es si usar 4Gb de RAM kingston 800Mhz o 2Gb de RAM kingston Hyperx CL7 a 1066Mhz. ¿Cuál funcionaría mejor?
¿Influye mucho la potencia de la fuente de alimentación en el rendimiento? ¿Con una barata de 450W es suficiente?
Dudo entre 2 opciones, puede encontrar las especificaciones técnicas aquí:
http://www.pcbox.com/catalogo/configurador/default.asp?lan=es&cnt=es&errn=0
Solo tiene que elegir el modelo y pulsar en "ficha" a la derecha del precio.
-------------------------------OPCIÓN 1------------------------------
PROCESADOR AMD ATHLON II X2 250 3GHZ SKT AM3 2MB 65W (Cache L2 2x1Mb) ó PROCESADOR AMD PHENOM II X2 545 3.0GHZ SKT AM3 7MB (Cache L2 2x512Kb L3 6Mb)
PLACA AM2 ASROCK ALIVE NF7G-GLAN DDR2PCX M-ATX
MEMORIA 2 GB DDR2 1066 MHZ KINGSTON HYPERX CL7
-------------------------------OPCIÓN 2------------------------------
INTEL CORE2 QUAD Q8200 (Cache L2 4x1Mb)
ASUS P5KPL-AM (no encuentro sus características, pero no creo que sea gran cosa)
MEMORIA 4GB DDR2 KINGSTON 800MHZ
¿Qué le parece para ambos la TARJETA GRÁFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3?
Muchas gracias de antemano, se que son muchas preguntas pero si me ayuda le daré máxima puntuación y mi eterno agradecimiento.

5 Respuestas

Respuesta
Procesador AMD phenon II X2 545 3.0GHZ stk am 3 7MB (Cache L2 2x512Kb L3 6Mb)
Placa AM2 asrock ALIVE NF7G-GLAN DDR2PCX M-ATX
memoria 2 GB ddr 2 1066 mhz kingston HYPERX CL7
Sumándole una tarjeta de 512 mb de video nvidia que funciona mejor con amd
El Phenom II X2 es un 30% más caro que el Ahlon II X2, merece la pena?
¿Qué me dice de la fuente? ¿Cuál sería la potencia mínima a instalar?
Muchas gracias.
Si la pena si lo merece, para esta maquina necesitas una buena fuente, no creo que una barata de 450w te ayude de verdad te recomiendo que si vas ahacer una inversión de esta magnitud móntalo con todo como va
Respuesta
como procesador yo te recomendaria el intel core 2 quad ya que posee cuatro nucleos internamente es decir como si trabajaras con 4 procesadores en paralelo, lo referente a mother seguramente una que soporte este micro debera ser buena debido a que este es el ultimo modelo de intel, respecto a esa que tu mencionas aqui tienes esa y otras dos similares ( http://www.asus.es/a_search_products_r.aspx?l1=3&l2=0&l3=0&l4=0&rows=10&keyword=P5KPL-AM ), pero personalmente creo que esa ASUS P5KPL-AM es muy buena, y con respecto a la memoria. Con respecto a la memoria Ram con los 4 GB DDR2 800 Mhz deberia rendir perfectamente y si es para multitarieas creo que seria mejor que los 2 GB debido al espacio por mas que sea mas veloz, posee mayor lugar de "almacenamiento", con respecto a la tarjeta grafica esa que mencionas es buena pero si los juegos que usas son ultima ultima generacion y buscas muy buena resolucion creo que deberias colocar algo de mas memoria interna y mayor velociadad, pero no obstante esa que mencionas te servira, solo aconsejo algo mayor si eres demaciado exigente en la calidad de los graficos.
Tengo entendido (corrígeme si me equivoco) que actualmente los 4 núcleos no los aperovecha casi ningún programa. Yo principalmente tengo una combinación de tareas poco exigentes, por ejemplo, autoCAD o un juego, descarga, mil páginas abiertas en explorer, música y descomprimir a la vez po ejemplo. ¿Qué opina sobre el PROCESADOR AMD PHENOM II X2 550 3.1GHZ SKT AM3 7MB?
Unos me han dicho que la placa ASROCK es muy buena y otros que es muy mala, ¿qué opinas?
Muchas gracias.
El procesador PROCESADOR AMD PHENOM II X2 550 3.1GHZ SKT AM3 7MB por lo que acabo de investigar es muy respetable, posee varios niveles de cache y amplia, alta velocidad de reloj, lo que lo hace muy veloz... no lo he provado pero te lo recomendaria por las especificaciones que brindan.
Con respecto a la placa ASROCK, no se a cual te refieres específicamente, pero he reparado varias PC las que poseen placas de este fabricante y no tienen ningún problema y rinden bastante bien, no puedo decirte que sean malas ya que con las que he interactuado andan a la perfección.
Anteriormente me había olvidado de comentarte sobre la fuente, ten cuidado con está ya que si realmente posee los 450 W de potencia te rendirá bien, pero ten cuidado con las baratas también llamadas genéricas que por lo general poseen mucha menor potencia lo que te generará conflictos ya que la pc que estas queriendo armar requerirá de bastante potencia eléctrica.
Espero que esto te ayude, consulta cualquier duda, y esto te ha servido no olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Respuesta
Ciegamente me quedaría con la primera opción ya que amd es mucho más avanzado en cuanto a entornos multitarea que la empresa intel.
Ahora bien, los cambios que haría son procesador x2 - por procesador x3 y fuente de poder 450 por una de 650 mínimo ya que los procesadores más avanzados consumen más energía de lo normal y así poder alcanzar el mejor rendimiento.
¿Es verdad que para juegos es mejor intel? Normalmente tengo una una combinación de tareas poco exigentes, por ejemplo, autoCAD o un juego, descarga, mil páginas abiertas en explorer, música y descomprimir a la vez por ejemplo. ¿Qué opina sobre el PROCESADOR AMD PHENOM II X2 550 3.1GHZ SKT AM3 7MB?
¿Realmente notaria la diferencia de una fuente de 500W a una de 650W?
Unos me han dicho que la placa ASROCK es muy buena y otros que es muy mala, ¿qué opinas?
Muchas gracias.
-Ok, en realidad dado el ejemplo que me das, si necesitas una maquina más o menos potente para ejectutar cada acción. Autocada es un software que consume muchos recursos al realizar planos complejos y en combinación con descargas de archivo y ventanas de internet explorer el consumo de recursos es bastante alto.
Es por eso que te recomiendo ciegamente AMD, muchas personas dicen que intel es mejor para ejecutar juegos pero lo cierto es que si nos vamos a la parte técnica de cada procesador nos daremos cuenta de que AMD es francamente superior, ya que funciona muy bien en entornos multitarea.
-Mi opinión sobre el x2 la baso en el phenom x3 ya que ese es el que uso y no creo que cambie demasiado, en este procesador me he dado cuenta que su capacidad de gestión es muy alta, el nivel de temperatura es muy controlable solo con el ventilador de fabrica. La capacidad de sincornizacion entre un núcleo y otro es también muy buena.
-En una fuente de poder no notaras nada en el rendimiento ya que lo que haces es tener energía para poder sacar en caso de necesidad, por ejemplo al momento de hacer overclock, al momento de agregar más componentes como; más discos duros, grabadores, video, audio, capturadoras. Todas ellas necesitan tener electricidad y para que en alguna eventualidad no te lleves la sorpresa de que el equipo no prende es mejor tener una fuente grande. Lo otro que debes tener en cuenta es que el valor que marcan las fuentes ( ejem: 450w) no es el valor real ya que suele ser mucho menor (ejm: 350).
-Yo he trabajado con placas asrock y no son para nada malas, en realidad a cualquiera le puede fallar una placa y no por eso la marca en general es mala.
Asrock es una placa muy estable y buen rendimiento.
Respuesta
Mi consejo es...
Intel
Nvidia
2gb 1066mhz
Las placas ASROCK son de lo peor.
Asus y Gigabyte son de lo mejor.
Si tienes dudas sigue preguntando.
¿Es verdad que para juegos es mejor intel? Normalmente tengo una una combinación de tareas poco exigentes, por ejemplo, autoCAD o un juego, descarga, mil páginas abiertas en explorer, música y descomprimir a la vez por ejemplo. ¿Qué opina sobre el PROCESADOR AMD PHENOM II X2 550 3.1GHZ SKT AM3 7MB?
¿Qué tal esta targeta? TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9600GT PCX SLI
¿No mejoraría el rendimieno con 4GB de RAM? ¿Aunque sea 800MHZ?
En una tienda me dijeron que ASROCK era de lo mejor, y me dices que es de lo peor, ¿en qué se diferencian básicamene? ¿Cuál me recomienda para AMD y para INTEL?
Muchas gracias.
Se me olvidaba, ¿qué opina sobre la fuente de alimentaión? ¿Sería suficiente con una de 500W?
Muchas gracias!
Para juegos y AutoCAD lo mejor es INTEL con una gráfica Nvidia. La 9600GT es buenísima. Rápida y fiable al 100x100.
El Phenom2 que pones, es un procesador bueno. Medio-alto.
La memoria es preferible ponerla con un mayor bus que poner más cantidad, sobre todo si es HyperX.
Y reitero lo dicho. Las placas base ASROCK son la peste. El de la tienda te quiere timar, puede que alguna salga buena, pero en general son malas.
Las placas base buenas, o mejor dicho, las mejores del mercado, siempre han sido Gigabyte o Asus. No elijas otras.
Respuesta
El tema más importante es el de compatibilidad, desde ya te aclaro también que es muy importante la fuente, ya que la placa te pide un mínimo de watts, una de 600 estaría bien suponiendo que tienes como máximo dos discos duros conectados y dos lectoras.
La opción 2 me gusto mucho ya que tiene un procesador intel y que procesador!, debes fijarte que la placa esa soporte ese procesador y que soporte los 4gb de RAM 800mhz.
Una tarjeta gráfica seguro que le debes poner, créeme, te recomiendo una gforce de 1 gb (puede ser 9500 o alguna de esas), no recuerdo si es ddr3, pero de todas formas la ati es buena.
Con respecto a la RAM no importa la velocidad del bus, en realidad si, pero 4gb de 800 y 2gb de 1066... 4gb se notaran más! Y más si no compartes con video.
Chequea lo que soporta la placa, ya que ASUS a mi gusto... la mejor.